Chevron Left
Back to Anticorrupción: Introducción a conceptos y perspectiva práctica

Learner Reviews & Feedback for Anticorrupción: Introducción a conceptos y perspectiva práctica by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
1,294 ratings

About the Course

La corrupción es uno de los principales problemas en México. Los eventos de corrupción afectan de manera directa la calidad de vida de las personas, su desarrollo, el crecimiento económico y social del país, así como la confianza en el gobierno. El objetivo del curso es presentar los conceptos centrales del fenómeno social denominado corrupción, analizar su relación con la ética e integridad en el servicio público, así como con los derechos humanos. También, que se conozcan las principales leyes y su alcance en materia anticorrupción, así como introducir a los participantes en el análisis de redes de corrupción y responsabilidades por actos de corrupción. En este curso los participantes aprenderán a identificar los aspectos retóricos, normativos y prácticos de la corrupción....

Top reviews

KA

Jul 13, 2020

Me encantó conocer de manera didáctica varios conceptos que anteriormente no me quedaban claros, estoy segura que seguiré estudiando en tema del combate a la corrupción por mucho tiempo más. Gracias

MN

Jun 3, 2020

Excelente curso... dos cosas a resaltar:

1.- El contenido del curso muy completo y actual

2.-La variedad de opiniones y experiencias por parte de mis compañeros nutrió mucho mis conocimientos.

Filter by:

1 - 25 of 627 Reviews for Anticorrupción: Introducción a conceptos y perspectiva práctica

By FRANCISCO J L D P

May 22, 2020

Excelente curso, muy bien estructurado cada uno de los módulos. El contenido de los videos y las lecturas complementarias actualizadas de manera que nos permiten tener una visión clara del fenómeno

By Mario H

Oct 26, 2019

Muy claros las lecturas para comprender los conceptos y la dificultad de encontrar una deficinión precisa que permita su debida atención, especialmente en términos jurídicos.

By Estivaliz d F B Z

Jul 20, 2020

Excelente curso, gracias a ello nos ayudara a saber un poco más de la corrupción que nuestro país se encuentra pasando y la forma en como podemos ir combatiéndola. Muy buenos expositores, Gracias.

By Luis A C M

Feb 26, 2020

Me ha parecido un gran curso, sobre todo para las personas que por cuestiones del trabajo no tenemos tanto tiempo disponible para estudiar como nos gustaría.

By Ricardo M R

Oct 4, 2019

De gran calidad el material y las personas que exponen los temas. La UNAM siempre me ha parecido garantía de alto nivel académico.

By Octavio R

Sep 12, 2019

El tema es muy amplio y aun más, complejo. Creo que la intención del curso fue la adecuada pues se dio una introducción al tema de corrupción, brindado conceptos fundamentales y una perspectiva general del tema. Me gustó mucho el tema, aun mas los videos fueron claros y concretos.

By FIDEL Á

Apr 13, 2020

Es un curso totalmente recomendable, la UNAM y sus ponentes hacen de muy digerible la información, este curso deberían tomarlo todos, para entender un poco mas el fenómeno de la corrupción.

By Ivonne J D l l P

Sep 10, 2019

Me gusto la forma en que se organizó el contenido, además de las tareas y actividades contempladas, ya que refuerzan los conocimientos adquiridos y permiten intercambiar puntos de vista entre el resto de los participantes. Definitivamente volvería a tomar un curso en esta plataforma.

By Eduardo G C

Sep 18, 2019

De gran valor para la vida nacional actual

By Carlos C V

Sep 9, 2019

No hay manera de comunicarse con alguien de este curso para solucionar algunas dudas, y creo que la manera en que los compañeros califican no es la mejor, ya que no dejan comentarios para poder entender el por qué de la calificación.

Quedo atento a comentarios.

By Jorge S F

Oct 8, 2019

Me pareció muy interesante con la adecuada perspectiva que ahora se debe tener en el tema de la corrupción, en la información académica y los videos expuestos, también los considero óptimos para la manera en que se quiso estructurar el curso, lo advierto muy oportuno para una actualización práctica y eficaz en materia del Sistema Nacional Anticorrupción; sin embargo, la operación técnica o de manejo de la pagina no la percibí muy accesible, siempre prevaleció la confusión donde iniciaba y concluía cada módulo y cuando ya se estaba familiarizando con el manejo técnico, prácticamente se estaba finalizando el referido curso. en términos generales lo calificó muy bien y creo que seguiré participando en Coursera, en cuanto advierta un tema de mi interés.

By Lourdes d K

Sep 3, 2019

Muy recomendable el curso. La realidad es que el debate en los foros y la revisión de compañeros que te hacen comentarios para mejorar, enriquece mucho el aprendizaje y el manejo de estos temas, la construcción de una narrativa, etcétera. La verdad, me quedo con una muy buena experiencia e intercambio de ideas sobre temas anticorrupción. Felicidades a quien diseñó el curso. Atte. Lourdes de Koster López.

By María L F N

Jun 3, 2020

Excelente curso... dos cosas a resaltar:

1.- El contenido del curso muy completo y actual

2.-La variedad de opiniones y experiencias por parte de mis compañeros nutrió mucho mis conocimientos.

By miguel a m o

May 14, 2020

MUY BUENOS LOS CURSOS COMPLEMENTADOS DE VIDEOS, LECTURAS, CUESTIONARIOS, ENSAYO , PARTICIPACION EN DEBATE ENTRE LOS MISMO COMPAÑEROS DEL CURSO EXCELENTE LOS CURSOS AHORITA ESTOY EN OTRO

By Alejandra L M R

Oct 18, 2019

Excelente curso, el material audiovisual y la interacción con otras personas que también toman el curso generan mayor interés y te involucras más en el tema sin sentirlo pesado.

By Carlos M G G

May 4, 2020

Excelente curso. Gracias a los ponentes. Gracias coordinadora. Me parece que a lo mejor se podría estructurar un curso/taller teórico-práctico que facilite el aprendizaje y la utilización de herramientas concretas como sistemas de control interno, gestión de riesgos de corrupción, gobernanza, compliance (ético-jurídico), instalación y operación independiente de líneas de denuncia anónima (whistleblower); cómo estructurar y redactar políticas, lineamientos y procedimientos anticorrupción y antifraude.

Gracias nuevamente.

By Manuel A G S

Sep 13, 2019

Excelente curso, interesantes temas y buenos materiales, sin embargo, creo que falta analizar más el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, su conformación y avances en su implementación en el país. Agregar más tópicos que tengan que ver con la formulación de políticas públicas en materia anticorrupción. Lo mismo agregar tópicos en materia de transparencia y rendición de cuentas. Pero excelente curso.

By Ernesto H D

Apr 21, 2020

Muy interesante resultó el curso en la introducción a los conceptos básicos sobre la corrupción, de manera sencilla se abordó la inmensa labor en la lucha contra la corrupción. En lo particular, entender la corrupción desde la perspectiva de la complejidad del sistema de redes, me ofreció una herramienta para entender mejor los pasos que se han de dar en este esfuerzo contra la corrupción.

Muchas gracias y felicidades a todos los facilitadores.

By SOLANGE B A C

Sep 21, 2020

Me encantó la metodología que usa Coursera y en este caso, la UNAM. Aprendí acerca de cuestiones teóricas en relación a la corrupción que desconocía. A la vez que me permitió realizar un análisis más acabado. Ahora estoy en paralelo, haciendo un curso de inglés con la U de Georgia y otro de Creatividad e Innovación con la misma UNAM. Estoy muy contenta!! Gracias. :)

By Julendy R R

May 6, 2020

El aprendizaje online sin duda es la más grande revolución de la educación contemporánea. Para mi será de mucha utilidad este curso, es muy amplio y pude profundizar el concepto de corrupción, cómo afecta a la sociedad y a los derechos humanos. Así como el bien actuar del servidor público a través de la ética pública e integridad. Excelente!

By Jaime M J

Oct 1, 2019

Excelente forma de conducir al alumno por los conceptos y con actividades que lo complementen. Muchas Gracias. Felicidades

By Eduardo R l

Sep 23, 2019

Muy bueno y practico el curso, lastima que no tengo el certificado donde dice que lo aprobé.

By Ruth P S

Oct 4, 2019

Excelente Información, la interacción es muy buena. En general el curso es ágíl y dinámico

By Carolina R M

Sep 18, 2019

hola, me pareció este curso las claro posible de entender, he aprendido bastante, excelente

By Alejandro S Y

Oct 18, 2019

Muy Interesante, como podre descargar la Constancia?