Chevron Left
Back to Competencias en Telesalud para el profesional de la salud

Learner Reviews & Feedback for Competencias en Telesalud para el profesional de la salud by Tecnológico de Monterrey

4.3
stars
19 ratings

About the Course

Desde la aparición del nuevo coronavirus a finales del 2019, el virus se ha extendido a todos los rincones de la tierra. Los costos han sido altísimos porque los contagios han ido aumentando y la pérdida de vidas humanas, lo que forzó una nueva “normalidad” de cómo hacer la atención en salud. El reto de cuidar la salud de los pacientes y sus familias, y nuestras comunidades aledañas, es titánico. ¿Cómo ofrecer servicios de salud de calidad durante esta crisis?, ¿cómo hacerle para no descuidar la atención a pacientes con enfermedades crónicas mientras evitamos exponerlos a riesgos innecesarios? Algunas de las soluciones más socorridas se han construido sobre la telesalud, estrategia que hemos de abordar en este curso. La telesalud se refiere a la estrategia integral de ofrecer atención a la salud, capacitación para profesionales de la salud en desarrollo, reuniones administrativas o mantenimiento de un expediente electrónico, y servicios proporcionados de educación al paciente por trabajadores sociales de forma remota. Los objetivos del curso son los siguientes: • Identificar estrategias para la comunicación efectiva con el paciente y su familia en entornos virtuales y a distancia. • Discutir los principios que rigen el trabajo interdisciplinario para la atención de la salud de forma remota. • Evaluar las tendencias de tecnología que habilitan la interacción remota con el paciente. • Analizar la interrelación de la formación de recursos humanos de salud y la prestación de atención en el contexto de la telesalud....

Top reviews

Filter by:

1 - 6 of 6 Reviews for Competencias en Telesalud para el profesional de la salud

By Julialba C R

Apr 19, 2022

Es un tema novedosso, actual y contextuado a las necesidades desde el curriculo, academia y desde el componete asistencia, que responde a las necesidades actuales de la población general y particular con fines preventivos, diagnostico, intervención y seguimiento por curso de vida.

Las actividades y propuesta de aprendizaje son amenas, diversas y generan aprendizajes significativos.

Felicitaciones

By Cecilia W D

Sep 4, 2021

Excelente curso, muy didáctico y se contenido muy pertinente.

By CLAUDIA A O L

Aug 14, 2021

Excelente¡¡

By ALEXANDER B R

Dec 20, 2023

muy buena

By Susana G P

Jul 13, 2021

El contenido excelente, la gestión es lenta.

By Giovanni F E

Apr 19, 2021

No lo puedo concluir ya que no es claro como subir una tarea que agregué en tiempo y no se refleja y no hay un área de soporte adrcuada que de respuesta, solo por ello ko lo he terminado.

Lamentable y pésimo servicio