Chevron Left
Back to Educación en Contextos Rurales: Perspectivas en América Latina

Learner Reviews & Feedback for Educación en Contextos Rurales: Perspectivas en América Latina by Universidad Austral

4.8
stars
154 ratings

About the Course

Este curso te permitirá comprender la educación en contextos rurales de América Latina y los desafíos que plantea en la actualidad. A partir de las estadísticas actuales y literatura reciente, se caracterizará esta modalidad educativa, para identificar sus fortalezas y la potencialidad de inspirar, a partir de ellas, mejoras en otros contextos educativos. Este curso fue diseñado por las fundaciones Bunge y Born y Perez Companc, en el marco de su Programa Sembrador, junto con la Universidad Austral. Es el primero de los cuatro cursos que conforman el Programa Especializado en Educación Básica en Contextos Rurales, que te permitirá comprender qué es la educación en contextos rurales, cómo se gestiona, cuál es el rol de la comunidad en la escuela, y analizar algunos casos de estudio....

Top reviews

EE

Jul 16, 2020

El curso es de mucha ayuda, además se aprenden muchas cosas relacionadas a la escuelas rurales y la manera de como debemos aplicar metodologías para poder laborar en dicha área. El curso es excelente

ET

Jul 3, 2020

Excelente curso, me permitió aprender mas del contexto rural con todas sus características y necesidades, para que se implementen políticas publicas adecuadas a cada contexto en particular.

Filter by:

1 - 25 of 72 Reviews for Educación en Contextos Rurales: Perspectivas en América Latina

By Carlos S B

Nov 10, 2019

Este curso habilitó a: Formación sólida. Material actualizado. Nuevas discusiones epistemológicas en torno al campo de las Ciencias de la Educación. interpretar nuevos Paradigmas. Entender al Contexto Rural como una problemática del Sistema Educativo derivada de la escasa formación Docente específica en la materia. Comprender el trabajo intersectorial como medio estratégico para mejorar los problemas del contexto rural, por ende su curriculum, las estrategias de enseñanza, las formas de ver a la población rural y la existencia de un pensamiento hegemónico en torno al tema. Permitió detectar fortalezas, objetivos, debilidades y amenazas similares que comparten los país de la América Latina. Para finalizar, el curso nos invitó e invita a mejorar nuestras posiciones y acciones pedagógicas y didácticas para acortar toda brecha que pueda existir en las Escuelas de Contexto Rural.

By Alejandra M S

Jul 16, 2020

Excelente curso, me permitió identificar la situación actual e la educación rural no solo de mi país, sino también de otros países. El material es muy bueno. Recomendable curso.

By Enner A S E

Jul 16, 2020

El curso es de mucha ayuda, además se aprenden muchas cosas relacionadas a la escuelas rurales y la manera de como debemos aplicar metodologías para poder laborar en dicha área. El curso es excelente

By Elier S G T

Jul 4, 2020

Excelente curso, me permitió aprender mas del contexto rural con todas sus características y necesidades, para que se implementen políticas publicas adecuadas a cada contexto en particular.

By Torres M E

Oct 23, 2019

excelente... el curso nos da la posibilidad abrir diferentes mirada sobre la realidad educativa... como docente debemos aprender y fortalecernos dia a dia, para mejorar nuestra enseñar.

By Oriaj N

Oct 29, 2018

Excelente contenido, buena dinámica de aprendizaje, recomendadísimo.

By Daniela M

Jun 20, 2019

Ideal para repensar la educación rural en Latinoamerica

By Valeria I M

Apr 13, 2019

Super productivo y enriquecedor el material

By Rodrigo G F A

Feb 16, 2019

Espectacular el material. Un buen aporte.

By Mercedes O

Oct 23, 2019

Hola me gustó mucho el material, está buenísimo para implementar y comprender algunas cuestiones , solo estoy un poco en desacuerdo con el primer encuentro presencial , ya que viajamos varias horas , abonamos y todavía no nos han reintegrado y no hubo mucha explicación sobre el curso , me hubiese gustado una explicación más profunda, pero es solo una opinión , el material dado es fabuloso , gracias

By GLORIA S R

Aug 19, 2020

Excelente curso, fue de mucha ayuda, aprendí mucho, me hizo recordar tantas cosas por las que pase cuando inicie mi carrera.

By Yanina A E R

Nov 4, 2019

Excelente el material de estudio. Realmente aprendí muchísimo. El material refleja exactamente la realidad rural.

Gracias

By Parroni N

Oct 16, 2019

Excelente propuesta dimánica e innovadora donde se ve la contextualizad de lo rural como tema de debata y enseñanza

By Alejandra M

May 7, 2019

fue muy enriquecedora ya que nos brindo mucho material de ayuda que nos facilito a realizar las consignas

By Roco A L R

Dec 27, 2018

Buen curso imparte las nociones básicas de la educación en entornos rurales

By Stella M A

Aug 9, 2019

Muy completo! Bien centrado en nuestra realidad.

By KATIUSKA R G Z

Mar 10, 2021

Un curso excelente. Completo y Actualizado

By Javier P N

Jun 7, 2019

realmente muy educativo

By Yanina N L

Oct 19, 2019

Hola, el curso es lindo, se puede ver realidades de otras escuelas, algunas son iguales y otras no.

Mi critica (de alguna forma llamarla) es que fue mucho trabajo on line y poca explicación en el presencial.

By Gaston V V

Aug 17, 2020

Excelente propuesta para docentes que estamos inmersos en este contexto

By Silvina E B

Oct 27, 2019

Fue muy interesante y productivo.

By Blanca Z R L

Sep 26, 2020

El curso es muy regionalista, muestra mucho sobre Argentina, a pesar de que se habla de diversidad y e incluye América Latina en el título.

By Patricia d C R

Aug 5, 2021

Una propuesta de excelentísimo nivel, gracias a todo el recorrido pude apropiarme de elementos de análisis y relectura de nuestros contextos educativos en ruralidad, me anima a seguir caminando en humildes y solidarios pasos con otros y otras que apuestan por una educación en calidad e igualdad. Infinitas gracias a cada docente, por cada recurso y sobre todo por la pasión puesta.

By Ma. Y P T

Aug 11, 2020

Ha sido un excelente curso, quizás no muy lejano a la realidad de la que estoy pasando por ser docente rural, me ha servido para conocer que en diferentes países existe la misma problemática en la educación por ser un contexto rural; esperando que nuestras autoridades educativas den solución a todas las áreas de oportunidades con las que contamos en nuestras escuelas.

By ASTRID E T G

Nov 16, 2020

Me agradó que nos dejarán ser autodidactas durante el transcurso del curso, cada uno pudo leer a su ritmo, hacer anotaciones y eso nos obligó a aplicar las habilidades lectoras, en verdad fue muy productivo. También me agradó que, aunque uno se atrasará con el envío de tareas, se podían enviar posteriormente y uno continuaba con el curso sin problemas. Gracias.