Chevron Left
Back to El desafío de Innovar en la Educación Superior

Learner Reviews & Feedback for El desafío de Innovar en la Educación Superior by Universidad de Chile

4.8
stars
1,635 ratings

About the Course

El propósito del curso es incentivarte a que en tu labor docente replantees tu práctica, desde perspectivas innovadoras con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes con todos tus estudiantes. Además, este curso promueve que vincules la formación de tus estudiantes con desafíos sociales, profesionales y laborales, propiciando la excelencia en el aula y la inclusión de la diversidad, proponiendo enfoques de enseñanza participativos centrados en el esfuerzo cognitivo de tus aprendices. Después de completar este curso serás capaz de: 1) Tomar decisiones docentes que propicien en forma efectiva el logro de aprendizaje de los estudiantes. 2) Contextualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, identificando las implicancias y desafíos para la formación a nivel universitario, considerando las características de sus estudiantes. 3) Conocer experiencias de enseñanza y de monitoreo que impacten en la validad de los aprendizajes de sus estudiantes, considerando los desafíos sociales, profesionales y laborales. 4) Identificar estrategias para gestionar aulas heterogéneas que propicien la inclusión y la cohesión social en el aula, facilitando los aprendizajes colectivos....

Top reviews

VC

Dec 9, 2016

El curso me ha gustado mucho. Me ha ayudado a fortalecer y desarrollar una posición innovadora con respecto a mi desempeño como docente. Por este motivo, lo recomiendo a otros docentes universitarios.

BP

Mar 21, 2022

la información es muy clara y alentadora. Los docentes que imparten ahodan en los temas y permiten que desde cualquier país de habla hispana sea posible adquirir el aprendizaje. Muchísimas gracias.

Filter by:

1 - 25 of 753 Reviews for El desafío de Innovar en la Educación Superior

By Mario H

Mar 6, 2018

Un curso muy completo sobre la innovación que el docente debe ejecutar dentro de su práctica laboral, a través del desarrollo de diversas estrategias activas para un mejor aprendizaje significativo

By ines i s A

Nov 5, 2019

Los vídeos son muy completos y me alegra que esa clase de tiempos sean usados para dar una buena atención ya que mayor de once minutos con tanta información son asimilados de la mejor forma posible

By Carolina L

May 31, 2020

Muy claro, fácil de seguir, excelentes capsulas de contenido. Muy practico para poder aplicar en la labor docente. Totalmente inclusivo, con subtitulo y transcripción de los videos. Felicitaciones!

By Victor H Q C

Dec 10, 2016

El curso me ha gustado mucho. Me ha ayudado a fortalecer y desarrollar una posición innovadora con respecto a mi desempeño como docente. Por este motivo, lo recomiendo a otros docentes universitarios.

By Rodrigo G

Dec 3, 2017

Muy buen curso, entrega información especializada respecto al ejercicio docente, estrategias de innovación en los aprendizajes y el impacto de éstas en el estudiante, el docente y la institución.

By Betty O P

Mar 21, 2022

la información es muy clara y alentadora. Los docentes que imparten ahodan en los temas y permiten que desde cualquier país de habla hispana sea posible adquirir el aprendizaje. Muchísimas gracias.

By MARIA A S H

Aug 10, 2020

Lo recomiendo ampliamente, fácil de comprender y con muchas propuestas para aplicarlo inmediatamente, a efecto de hacer cambios importantes en la enseñanza aprendizaje superior, muchísimas gracias.

By Alan M d l G C

Jul 4, 2019

Un excelente curso se me hizo muy importante el haber visto los vídeos y haber visto sobre los temas de la innovacion la docencia que buen curso sigan así :) muchas gracias

By Claudia A S P

Mar 1, 2017

Es un excelente curso, donde nos invita y motiva a innovar, a atrevernos ha realizar aunque sea pequeños cambios, los cuales impactaran de forma notable en los aprendizaje de los estudiantes.

By Mónica K P V

Jul 3, 2019

Excelente oportunidad de aprender innovaciones en la educación superior en esta era digital. Un maravilloso curso lleno de posibilidades para educar aprendiendo.

By Arturo B A

Jan 13, 2019

Excelente curso que entrega una mirada para la educación por competencias a través de las diferentes metodologías de aprendizaje que se pueden entregar a los estudiantes.

By Stefania E F R

Mar 12, 2019

Realmente quiero felicitar a los ponentes de este curso. Han sido muy explícitos en sus temas y he logrado adquirir más conocimientos. Un saludo a todos!

By Luz M H M

Feb 12, 2019

Excelente curso, información basta en los tipos de metodologías para el aprendizaje donde se han ejemplificado una gran variedad de metodologías para que el estudiante pueda retroalimentarse con sus compañeros utilizando al profesor como un mediador. Algunas de ellas las había aplicado con mis alumnos pero hay otras que no y me han parecido bastante interesantes para utilizarlas en el aula; como explica el curso, es importante compartir esta información con los compañeros docentes para seguir innovando en el aprendizaje de nuestros alumnos.

By johnatan i

Feb 6, 2019

Me parece un curso de gran importancia y ayuda para quienes estamos en esta labor de enseñar, sobre todo quienes estamos partiendo. Entregándonos herramientas que nos permiten innovar en nuestras clases y de esta manera potenciar las metodologías de aprendizaje o desarrollar nuevas formas de aprendizaje para nuestros alumnos.

By Nidia Z

Jan 3, 2019

Curso relevante y asertivo para profesionales interesados en promover procesos de aprendizajes con estándares de calidad en metodologías activas y significativas. Muchas gracias por la apertura de este excelente programa de formación continua.

By José L D S

Feb 23, 2019

Excelente curso. Muy completo y didáctico.

By PATRICIA R

Feb 24, 2019

Muy interesante, entretenido e innovador.

By oscar j

Dec 12, 2018

muy bueno el curso teorio y practico.

By Gerson J M R

May 21, 2020

Excelente curso.

By Emma C J P

Feb 8, 2019

Excelente

By Blanca M M M

Nov 2, 2019

Agradecida con todos los que hicieron posible que llegara al final del curso, con aquellos profesores que se tomaron su tiempo para llevar a cabo los vídeos, explicar cada uno, con detalles y una muy buena interpretación de cada palabra con la que construyeron un lenguaje ameno y grato para el receptor.

Hoy, me sorprendí cuando llegue al final del curso, pero todo tiene un inicio y un final, fue un honor haberlos escuchado tanto a los profesores como a las profesoras, lastima que termino. Gracias por haberme brindado la oportunidad gratuita de estar entre sus estudiantes. Dios les bendiga por esta buena acción que hacen, por darnos a nosotros los estudiantes de educación las herramientas interpretativas de los aprendizajes, ya que de no ser así, no hubiera entendido de un todo la enseñanza en el aula.

No quiero dejar de escribir, pero hay que hacerlo. Desde Venezuela se despide su estudiante que vendré a visitarlos por este mismo medio. Agradecería si en algún momento pueden dictar cursos referente a Educación Rural , de no ser así, tomare otro del que pueda sacar el máximo provecho tan importante como el que me llevo hoy.

Quien se despide de ustedes. Blanca Mora

By Vanessa V P

Jun 17, 2018

Excelente metodología, docentes claros, precisos y con adecuado uso de material audiovisual. Las actividades se hacían cortas y procesables de inmediato generando la estructura de como introducirla en el aula.Cantidad de información entregada orientado a la práctica y con ejemplos claros para comprender mejor el concepto. En relación a las pruebas la redacción de preguntas en negativo a mi personal me complica y perturba.En cuanto a los foros, no me que quedó claro si se hacia una reflexión de del módulo visto, ya que nunca se entregó un tema o aspecto a desarrollar, compartir o debatir... tal vez yo no lo encontré en la plataforma...LOS FELICITO, ETERNAMENTE AGRADECIDA DE ESTE GRAN REGALO QUE ME DIERON DE CONOCIMIENTOS.Vanessa Villagrán Palma-Chile

By Wilfredo I A C

Jan 30, 2019

He aprendido bastante. Me ha gustado saber que algunas cosas que apliqué siendo auxiliar de un curso y que lo apliqué de una forma empírica, acá me hayan dado la parte pedagógica del aprendizaje y me sentí bien saber eso y pensar que los chicos hayan aprendido de esa forma. Muchas herramientas nuevas para aplicar que he aprendido.

By Kenny L

Jan 4, 2019

Es muy bueno saber los modelos de aprendizaje y creo que hay que romper esa barrera de que el profesor lo sabe todo, para tener un modelo mas centrado en los estudiantes donde todos puedan debatir y compartir sus diferentes opiniones.

By Joe C

Feb 7, 2019

Es un curso muy interesante. Proporciona varias herramientas y sobre todo motiva para innovar en el trabajo educativo con miras a lograr el aprendizaje de los alumnos. Animo a todos a inscribirse y a trazarse el reto sin temor alguno.