Chevron Left
Back to Fundamentos de la escritura

Learner Reviews & Feedback for Fundamentos de la escritura by Tecnológico de Monterrey

4.7
stars
5,006 ratings

About the Course

La redacción de un texto, cualquiera que este sea, implica conocer y dominar las reglas y estrategias que hacen del producto final un escrito coherente, de lectura ágil y adecuado al público que se destina. Por medio de ejercicios, videos y ejemplos reales, el primer módulo (Semana 1 y 2) guía al alumno en el proceso de aplicación y dominio de normas elementales de ortografía y puntuación. En el segundo módulo (Semana 3 y 4), se familiariza al participante con estrategias que le permitirán preparar un texto coherente, cohesionado, correcto y adecuado a la situación comunicativa en que habrá de desenvolverse....

Top reviews

DG

Jun 28, 2020

Este curso es la base que toda persona debe llevar a cabo. Explicaciones claras, ejercicios y actividades que ayudan a la comprensión efectiva de los temas. Escribir, redactar, tienen su fundamento.

M

Jul 27, 2020

En el trascurso del curso pude aprender cómo se escribe correctamente, además de mejorar mi lectura y reflexión para encontrar ideas principales o centrales, entre otros aspectos, es un buen curso.

Filter by:

1 - 25 of 1,706 Reviews for Fundamentos de la escritura

By Cruz Á E G

Oct 20, 2019

Estoy muy agradecido por este curso que están ofreciendo sin costo alguno. Totalmente recomendado, ya que está muy bien elaborado para una comprensión muy fácil. Nuevamente agradecer por el curso.

By LORENZO D J J T

Oct 5, 2020

Un curso que superó mis expectativas. Los ejercicios muy precisos, adecuados y actuales. Las explicaciones estuvieron claras e interesantes. Felicidades al equipo del Tecnológico y a los asesores.

By Wendolyn d C M G

Jun 1, 2019

Excelentes ejercicios y materiales para el aprendizaje. ¡Muchas gracias!

By Andrea J F B

Nov 26, 2020

Es un curso de mucha ayuda, con el tiempo quise ir mejorando mi ortografía, aprender mas sobre la lengua castellana, cosa que logre, gracias a las buenas explicaciones y ejercicios de este curso.

By Oscar M M F

May 8, 2020

Simplemente excelente material y contenido audiovisual para llevar el curso a feliz termino, gracias por lo hecho durante toda la trayectoria de la capacitación. Un saludo desde Bogotá Colombia.

By Juan C P

Aug 15, 2019

es muy sencillo tengo 13 años y ya lo voy a terminar solo que algunas preguntas del ultimo examen son complicadas

By Dora C d l R N

Jan 30, 2020

Expreso por este medio mi inconformidad con el tema del certificado en línea, ya que vía correo tienen bloqueadas las respuestas.

El certificado para mi punto de vista, deja bastante que desear, carece de seriedad y hasta cierto punto, de formalidad.

No es necesario que diga "sin crédito autorizado por Tecnológico de Monterrey".

No sé por qué fomentan un curso con la bandera del Tecnológico de Monterrey, si en sus descripciones y reconocimientos se contradice. Creo, sin embargo, que con que diga de qué es la certificación es más que suficiente.

¿De qué se trata?

Incluso, al final del encuadre dice en la parte inferior derecha "coursera confirmó la identidad de esta persona y su participación en el curso". Lo cual es irreverente. Y al mencionar "esta persona" le resta el poco crédito ganado al papel.

By Luis G A

May 12, 2020

Es un curso básico con muchas actividades y pocos videos de los instructores exponiendo los temas. Los videos son muy breves y no proporcionan la información o ejemplos suficientes, todas las actividades, ejemplos e incluso información, está relegada a textos adicionales. Promete ser un curso más interactivo, didáctico y con estrategias de enseñanza actuales; sin embargo, termina convirtiéndose en un cúmulo de actividades monótonas.

By LORENA G P

May 1, 2020

Muy útil para reforzar conocimientos previos. Hice éste curso por que quería refrescar conocimientos básicos de escritura para poder estructurar mejor los artículos que publico en mi Blog.

By Luis Á T D

Nov 24, 2019

Fue muy interesante el explorar temas de escritura, pues en mi formación profesional me sera de mucha ayuda aprender sobre los temas que en este curso se me presentaron.

By Luis G I C

Oct 19, 2019

Me hubiese gustado que estuviera más actualizado y que empleara las nuevas reglas de la RAE

By Riczy A D

Mar 7, 2020

Necesitaba realizar un curso para refrescar conocimientos y etender un poco más lo complejo de nuestro lenguaje. Recomendado tanto para adquirir nuevos conocimientos como para reforzarlos.

By Darwin Y P C

Jun 12, 2019

Es un buen curso da un panorama general de los errores que normalmente cometemos y la forma en la cual podemos corregirlos

By Mishell V O S

Jul 28, 2020

En el trascurso del curso pude aprender cómo se escribe correctamente, además de mejorar mi lectura y reflexión para encontrar ideas principales o centrales, entre otros aspectos, es un buen curso.

By SANTIAGO M M

Mar 23, 2020

El curso fue muy práctico y me sirvió para mi proceso formativo, sin embargo, los crucigramas y sopas de leras deberían ser reemplazados por otros elementos didácticos de mayor utilidad. Si hubiesen mas vídeos sería perfecto, las personas que explican en los que hay son muy concretas. Hay lecturas que se repiten a lo largo del curso, me parece que no es necesario ponerlas reiteradamente.

By Elizabeth R G

Jun 12, 2019

Muy bueno, solo recomiendo que suban el volumen en los videos ya que me costo demasiado trabajo por escucharlos correctamente.

By GUILLERMINA M C

May 27, 2021

Me pareció formidable, es un curso estupendo para mí pues me ayudó a reforzar mi conocimiento en esta materia. Me gustaría participar en otros similares porque es muy importante reforzar saberes.

By JESSICA D V D L C

Sep 8, 2020

Me gusto, es un buen curso para mejorar la escritura y trabajar en aquellos términos que nunca se vieron, ya se olvidaron o solo no se les presta atención. También te ayuda a estar actualizado.

By Gerber u P

May 29, 2020

Excelente material y contenido audiovisual, gracias por lo hecho durante toda la trayectoria de la capacitación, que fortalecen mis competencias profesionales. Un saludo desde "Lima Perú".

By Javier E S P

Aug 3, 2020

Un mensaje de gratitud y aprecio por los conocimiento adquiridos.

Espero volver a encontrarlos en mi camino académico.

Un cordial saludo.

Gracias.

By Janneth M M

Apr 29, 2020

mn

By Nora H A S

Nov 5, 2019

Este curso se convirtió en mi primera experiencia en el estudio por internet. Los instructores me alentaron con sus videos a utilizar todos los recursos disponibles para conseguir actualizarme en el tema de la escritura. Realizar un repaso de los conceptos aprendidos en la educación básica hace muchos años. Los temas tratados me ayudan a conseguir una mayor fluidez en mi escritura, dado que ahora quiero ser escritora de novelas.

By Ed H

Oct 14, 2019

Excelente curso que enseña a mejorar la escritura, utilizando recursos como los conectores, la elipsis y otros elementos relacionados con el discurso y la coherencia del texto.

Me sirvió bastante para adecuar la escritura de textos en relación con el medio en que se transmite la escritura y el tipo de público al que se dirige el mensaje.

Mi agradecimiento y felicitaciones a quienes hicieron posible este curso.

By Roxana N

Jun 17, 2020

Primero, he de agradecer por exponer al público este curso gratuito, ha sido de gran ayuda para mí, porque me encanta escribir, redactar. El tomar el curso amplió conocimientos y sin vacilar a recordar temas de mis cursos de primaria, literal, fue un curso completo que partió desde la base hasta algo más sólido y me ha encantado. Nuevamente gracias.

By DIANA E V G

Jun 28, 2020

Este curso es la base que toda persona debe llevar a cabo. Explicaciones claras, ejercicios y actividades que ayudan a la comprensión efectiva de los temas. Escribir, redactar, tienen su fundamento.