Chevron Left
Back to Gestión integral del riesgo de desastres

Learner Reviews & Feedback for Gestión integral del riesgo de desastres by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
280 ratings

About the Course

El curso está orientado a las personas que ya cuentan con nociones de planificación y que tienen conocimientos generales sobre las principales amenazas en un contexto particular desde una disciplina específica. Presenta los conceptos más importantes, así como ejemplos y problemas para el análisis de temas de gestión integral del riesgo de desastres que, regularmente, deben abordarse desde ámbitos nacionales o federales, municipales o locales. Cada persona podrá profundizar en temas de su interés con base en la bibliografía que se ofrece como recurso adicional.* Éste no es un curso que enseñe la manera de responder a una emergencia. Otros ya abordan esa tarea importante. Nuestro objetivo es que cada participante se aproxime a las nociones más generales de la gestión integral de riesgos, mismas que pueden ser de utilidad en instituciones públicas tanto cuanto en organizaciones privadas....

Top reviews

MR

May 9, 2021

Ojalá pudieran poner en todos los certificados las horas de los cursos, eso ayuda también curricularmente.

Muchas gracias por su atención y por los cursos con temas muy interesantes y actuales.

JR

Jan 15, 2020

Excelente curso, la metodología empleada es muy buena, y el material ocupado es excelente y los docentes tienen un buen manejo de los temas que comparten. Quedé muy satisfecho con el curso.

Filter by:

1 - 25 of 130 Reviews for Gestión integral del riesgo de desastres

By José A G S

Mar 15, 2020

Me gustó el contenido pero me frustra que tenga que esperar la evaluación de otros alumnos. Eso retrasa la conclusión de mi curso. No tendría porqué esperar. Modifiquen eso por favor. Doy solo tres estrellas por ese motivo.

By Jhoely C

May 19, 2020

Me encanto el curso, su dinámica y manera de aplicarlo con ejemplo es muy didáctico, quisiera obtener el diploma luego de haber culminado el curso pero no encuentro la manera de solicitarlo, favor contactar a mi correo.

Saludos

By Elmer L V F

Dec 8, 2020

Este curso como su nombre lo indica, te ofrece una perspectiva integral del riesgo de la mano de unos profesionales altamente calificados, vale la pena tomarlo

By Ronald J S V

Jun 11, 2020

Excelente capacitación, muy agradecido con la UNAM por esta oportunidad...

By Josiel R

Jan 16, 2020

Excelente curso, la metodología empleada es muy buena, y el material ocupado es excelente y los docentes tienen un buen manejo de los temas que comparten. Quedé muy satisfecho con el curso.

By Miguel Z R

May 10, 2021

Ojalá pudieran poner en todos los certificados las horas de los cursos, eso ayuda también curricularmente.

Muchas gracias por su atención y por los cursos con temas muy interesantes y actuales.

By Cesar Z

Nov 30, 2021

En verdad es satisfactorio encontrar este tipo de cursos que son de gran utilidad y además se imparten de forma profesional, clara y documentada, una grata experiencia de aprendizaje.

By Juan C b b

Jun 14, 2020

excelente curso, con una buena tematica y explicaciones pausadas.

By VICTOR J H C

Jun 7, 2020

genial curso e interactivo

By Armando R M T

May 2, 2020

excelente

By Fernando O P

Apr 12, 2020

No me gusta esperar a que otros nos califiquen

By Tiare G G T

Aug 26, 2023

EL CURSO ESTA BIEN, TIENE LO NECESARIO, SIN EMBARGO ESPERAR A QUE TE CALIFIQUEN OTROS ALUMNOS Y PROCESO QUE DEMORA DEMASIADO TIEMPO. LA VERDAD SOLO POR ESO NO VALE LA PENA.

By Thomas R

May 8, 2021

El material es muy explícito y tiene buenos profesores que dominan el tema y lo dan a conocer con mucho dominio y buenos videos.

Tan solo recomiendo mejorar un acceso para cargar archivos en PDF para que sea más fácil para el estudiante subir su trabajo final a la plataforma. Esta última parte dio trabajo a varios estudiantes, incluyéndome, lo cual me obligó a buscar información de cómo subir documentos a la red de internet.

¡Prueba superada! ¡Gracias Coursera!

By Elías E O U

Jun 22, 2020

esta herramienta al ser la primera vez que la empleo y aprendo su uso me pareció de suma importancia y utilidad en mi enseñanza a distancia, en lo futuro aplicaré a adquirir conocimientos con la misma.

En cuanto a la gestión de Riesgos me abrió un nuevo horizonte y me brindó conocimientos que me serán de utilidad. Gracias por ´poner a mi alcance este curso, muy bueno, digerible y de excelente comprensión.

By Katia M H M

May 26, 2020

Es una excelente herramienta para fomentar el interés por el aprendizaje, las ponencias y los expertos que imparten , me parecen de excelente nivel , todo es entendible y bien dirigido.

Felicitaciones a los ponentes de este curso, quedó muy satisfecha de los conocimientos adquiridos.

By Andres R T B P

Jun 27, 2020

Un curso magnifico con unos profes geniales,

muy sencillos en su actuar y muy sabios en su enseñar.

Me he disfrutado este curso y he aprendido mucho, gracias por haberlo preparado para nosotros y les deseo muchos éxitos en sus labores docentes, profesionales y personales.

By MARGARITA I S C

Aug 20, 2021

Excelente curso, permite conocer conceptos relevantes en la Gestión de Riesgo y sobre todo como generar un levantamiento de información, crear un escenario y gestionar el riesgo.

By John D

Oct 11, 2020

orientadas a reducir los riesgos de desastres o minimizar sus efectos. La gestión debe ser integral, abandonando la tradicional fragmentación temporal, espacial

By Juan C A R

Aug 24, 2020

Un curso muy interesante donde puedes reforzar los conocimientos en cuanto a Riesgo de Desastres y además puedes adquirir nuevos conocimientos y competencias.

By LUIS U M A

Aug 13, 2021

El curso es bueno, me gustaría que se lograra integrar cursos más avanzados sobre este tipo de riesgos, el tema de que te califiquen compañeros también es complejo, porque te tienes que esperar a que envíen sus trabajos o en su defecto hasta que la plataforma libere sus trabajos.

By Camilo H S

Jul 10, 2020

El nivel del curso es super apropiado y el nivel de manejo de los temas que demuestran los profesores es alto!, ademas la información que brindan es completa y bien explicada.

By Cristian O

Jul 13, 2020

Tienen un video repetido en la semana 3. Es muy interesante el curso y completo

By ROBERTO A F H

Mar 2, 2022

El curso me parecio muy bueno, sin embargo la comunicación para resolver preguntas y dudas es extraodinariamente lenta y tardada, no hay forma de mejorar esto?, podrian ser mucho mejores y responsder de forma mas eficiente. A la fecha no tengo mi certificado de mi curso... ¿Quién Responde???

By ALBERTO P

Feb 21, 2021

Considero que el curso es interesante; sin embargo, la asignación final sobre un proyecto de gestión integral del riesgo de desastres está fuera del rango posible de conocimientos establecido en el curso.

By Rubén D A N

Mar 7, 2024

Buenas noches. Me parecio un curso bastante educativo e ilustrativo; la metodologia fue bastante buena, ambos profesores muy profesionales y bastante bien preparados en la materia, y la tematica fue bastante enriquecedora y amena que ademas aporta facilidad de asimilacion de los conceptos y de la idea en general. Estoy muy satisfecho de haber tomado este curso y ojala mas adelante surja otro sobre el mismo tema pero con mayor profundidad en la Gestion Integral del Riesgo de Desastres. FELICIDADES A LOS PROFESORES Y A COURSERA y gracias por su dedicacion y sus aportaciones.