Chevron Left
Back to Big Data: el impacto de los datos masivos en la sociedad actual

Learner Reviews & Feedback for Big Data: el impacto de los datos masivos en la sociedad actual by Universitat Autònoma de Barcelona

4.7
stars
2,154 ratings

About the Course

La digitalización, la informática e Internet han producido lo que se puede denominar una revolución en la acumulación y utilización de datos. Podemos almacenar y conservar más datos que nunca antes en la historia. Podemos estudiarlos y analizarlos para tomar decisiones y mejorar procesos. Esta nueva capacidad tiene un enorme impacto en todos los ámbitos de la vida social. A lo largo de este curso: • Conoceremos qué es el Big Data y cuáles son sus características fundamentales • Exploraremos el crecimiento continuo de datos, analizaremos el impacto potencial en muchos campos de la actividad humana y nos preguntaremos por los retos y desafíos que suponen en todos los órdenes de la vida social. • Conoceremos las características de cada una de las fases del procesamiento Big Data, adquiriendo un lenguaje adecuado para la descripción de los procesos. Dispondremos así de una visión de conjunto sobre sistema de tratamiento de grandes datos en la actualidad. • Conoceremos las principales áreas de aplicación de los datos masivos. Qué tipos de transformaciones están imponiendo en la organización del trabajo y en la gestión. Qué desafíos imponen en la gobernanza, la economía y el trabajo. Qué mejoras introducen y qué riesgos representan. • Estudiaremos las principales tecnologías e infraestructuras para el almacenamiento y procesado de grandes volúmenes de datos....

Top reviews

MC

Aug 15, 2020

excelente curso me permitió realizar una aproximación mas amplia al manejo de base de datos y la utilidad que se le puede dar adecuadamente para las diferentes actividades que se requiera llevar acabo

RO

Feb 19, 2020

Muy interesante como punto de partida para inexpertos en la filosofía de Big Data y sus componentes (Hadoop). Dirigido principalmente a negocio, con pinceladas técnicas en el último cuarto del curso.

Filter by:

1 - 25 of 787 Reviews for Big Data: el impacto de los datos masivos en la sociedad actual

By Alberto A A

Apr 20, 2019

Felicito a los profesores por la didáctica de exponer los temas, fue todo muy claro. Como sugerencia podría ser que indicaran alguna bibliografía que me pudiera ayudar.

Muchas gracias

By MARTIN E C

Oct 6, 2020

Excelente como explican de una manera bastante sencilla los conceptos del Big Data, sus componentes, estructura, seguridad, forma de almacenamiento y lógica de acceso para no fracasar en el intento.

By Karen M M

Jan 31, 2019

Excelente curso para introducirse al mundo del Big Data. Ofrece los conceptos básicos para empezar a hablar el lenguaje y entender el funcionamiento a grandes rasgos.

By GABRIELA A P

Aug 6, 2020

El curso abarca mucha información relevante acerca de Big Data, sin embargo considero que podría ayudar a reforzar los conocimientos tener un "diccionario" de términos, para las personas que conocen poco acerca del tema y se pueden perder fácilmente con tantas siglas (como es mi caso). También creo que puede ayudar a reforzar mejor los conocimientos si agregan más actividades de reforzamiento adicionales a los exámenes (son muchos videos sin actividades de reforzamiento, como pequeños "quizzes" sin valor, simplemente para ver qué tanto se está aprendiendo...).

By Jossie V

Aug 12, 2020

Muy Buen curso, resaltan la importancia del análisis de datos, para la toma de decisiones y los casos de uso que utilizan de ejemplos sirven para reflejar el impacto que hoy en día tienen los datos.

By Fernando E B C

Aug 6, 2019

El curso es exitoso en brindar una visión general muy completa de las implicaciones que tiene Big Data, su ecosistema y complejidad. Lo recomiendo para empezar en este interesante mundo.

By Ricardo T O

Feb 20, 2020

Muy interesante como punto de partida para inexpertos en la filosofía de Big Data y sus componentes (Hadoop). Dirigido principalmente a negocio, con pinceladas técnicas en el último cuarto del curso.

By Adalberto J V C

Oct 7, 2019

Curso muy recomendable y accesible en contenidos. Obviamente se debe de indagar más en conceptos e ideas de Big Data, pero en general está muy bien estructurado y explicado por los profesores.

By Gabriela R

Oct 23, 2020

En general el curso esta bien, pero habria sido mucho mejor si mostraran algo de practica

By NORMA A N

Aug 24, 2020

Gracias por formular este curso de Big data. Para mí son nuevos todos estos conceptos y aprendí mucho. Es muy técnico y creo que necesito más conocimientos previos para comprender mejor. Sin embargo ahora tengo una visión general del Big data y su influencia e impacto en la sociedad, tanto que da un poco de miedo que en un futuro y actualmente hayan personas o empresas que tengan tanta información sobre nosotros. Hay una parte de mí que se resiste a ello. Gracias a los tres. Me encantaron las entrevistas.

By William A R S

Jan 13, 2019

Agradezco la oportunidad que me han brindado , de tomar este curso espero seguir aprendiendo mucho mas en los siguientes módulos y aplicar lo aprendido, es muy conciso y preciso el material , se me ha hecho fácil retener conceptos inclusive si por temas de trabajo dejo de estudiar una semana.

By Jessica G A G

Nov 24, 2019

Realmente el curso me ha permitido conocer de forma clara y sencilla los conceptos básicos del Big Data y la importancia que está cobrando en la sociedad la utilización de los datos en los diversos campos de la vida, tanto personal, profesional y en los negocios. Me ha resultado muy útil.

By Wilfredo E S S

Dec 28, 2019

Excelente curso buena didáctica, buenos contenidos y buenos profesores. Me pareció muy bueno ver los casos de aplicación contenidos completos pero hay que seguir indagando sobre Big Data. Gracias a Coursera por la ayuda económica para este curso.

By maria f r c

Aug 15, 2020

excelente curso me permitió realizar una aproximación mas amplia al manejo de base de datos y la utilidad que se le puede dar adecuadamente para las diferentes actividades que se requiera llevar acabo

By Ymmy C L R

Jul 1, 2020

Curso muy enriquecedor en cuanto a los conceptos, herramientas, componentes, plataformas y demás en las cuales se realiza e interfiere el uso de las tecnologías big data.

By Armando R H

Jan 31, 2019

Muy interesante y didáctico. Mejoraría la información de las diapositivas porque están incompletas con respecto a los vídeos, para repasar mejor el temario.

By Carlos H E

Mar 26, 2019

Increíble el universo del Big Data, muchas gracias por el curso.

By Roger V F

Mar 2, 2020

Marco teórico.

By Fernando P L P

Dec 22, 2019

Gracias a la ayuda economica que me ofreció el cursera tuve aceso a este curso y la verdade es que he aprendido mucho sobre big data, con este curso me di cuenta que no sabia nada de Big Data, Muchas Gracias Coursera y la Universidad Autonoma de Barcelona por esta oportunidade que me han dado, el curso está muy bien estructurado, los profesores demostrarón mucha seguridad al transmitir los conocimientos, eso demostra mucho profesionalismo. Gracias una vez y felicidades a ustedes

By Georgina F P

Jun 7, 2020

Soy especialista en Gestión documental y Administración de Archivos, en este campo se habla mucho del impacto del BIG DATA en los documentos de archivo de empresas e instituciones públicas y privadas. En ese sentido, mi propósito al tomar el curso fue el identificar el porqué y para qué de un big data en los archivos. Me voy con una idea clara, de qué es el BIG DATA y la relación que pueda tener con los documentos de archivo. Muchas gracias

By Juan D R

Aug 3, 2020

Excelente curso, ahora entiendo muchísimo más acerca del Big Data. El curso está planificado para que el estudiante tenga un conocimiento muy amplio y específico acerca del Big Data en la sociedad, los retos que este campo enfrenta, cómo se ha desarrollado hasta ahora y los desafíos que vienen con el desarrollo de la tecnología y la constante creación de datos en nuestra sociedad.

By GIOVANNI A R M

Jun 16, 2020

Un excelente curso, muy buen material y facil de entender los conceptos tan técnicos que requiere la Big Data como herramienta de procesamiento de información. Profesores muy preparados y con cualidades excelentes para presentar los temas. Un curso muy bueno.

By Gema E

Nov 8, 2018

Buena visión de conjunto

By Rita M

Sep 25, 2020

Este curso fue muy efectivo para introducirme en un tema que me ha causado curiosidad desde hace un tiempo. Aclaró muchas dudas que tenía de ciertos términos y conceptos que se usan últimamente en las noticias. La última parte tal vez fue muy técnica para mí pero estoy segura que quedará mucho más claro en los siguientes niveles de este curso. Probablemente lo continúe porque hay mucho más que aprender sobre este tema, aunque su aplicación en negocios no es de mi interés particular.

By Edgar M B

Jul 8, 2020

Es de suma importancia que empresas enfocadas a la educación en línea y en conjunto con nuestro gobierno de Costa Rica ; nos permitan acceder a este tipo de cursos , los cuales nos van a permitir ser mas competitivos en el mercado laboral.

Además con la situación de la pandemia y que a golpeado fuertemente el área laboral , espero sea una herramienta que me permita insertarme en la PEA de mi país ya que dese Abril por razones del COVID-19 fui cesado de la empresa donde laboraba.