Chevron Left
Back to Iniciación del proyecto: Cómo iniciar un proyecto exitoso

Learner Reviews & Feedback for Iniciación del proyecto: Cómo iniciar un proyecto exitoso by Google

4.9
stars
1,260 ratings

About the Course

Este es el segundo curso del programa Certificado en gestión de proyectos de Google. Este curso te mostrará cómo configurar un proyecto para que tenga éxito en la primera fase del ciclo de vida del proyecto: la fase de iniciación del proyecto. Al explorar los componentes clave de esta fase, aprenderás a definir y administrar los objetivos, los entregables, el alcance y los criterios de éxito del proyecto. Descubrirás cómo usar herramientas y plantillas, como cuadrículas de análisis de interesados y estatutos de proyectos para ayudarte a establecer las expectativas del proyecto y comunicar roles y responsabilidades. Los actuales gerentes de proyectos de Google continuarán instruyéndote y proporcionándote enfoques prácticos para realizar estas tareas, mientras implementan las mejores herramientas de gestión de proyectos y los recursos adecuados para el trabajo que tienen a su disposición. Los alumnos que completen este programa deben contar con lo necesario para presentarse como candidatos para trabajos de nivel introductorio como gerentes de proyectos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Comprender la importancia de la fase de iniciación del proyecto del ciclo de vida del proyecto. - Describir los componentes clave de la fase de iniciación del proyecto. - Determinar los beneficios y costos de un proyecto. - Definir y crear objetivos medibles y entregables del proyecto. - Definir el alcance del proyecto y diferenciar entre las tareas que están dentro y fuera del alcance. - Comprender cómo gestionar la corrupción del alcance para evitar que afecte los objetivos del proyecto. - Definir y medir los criterios de éxito de un proyecto. - Realizar un análisis de los interesados y explicar su importancia. - Utilizar gráficos RACI para definir y comunicar las responsabilidades de los miembros del equipo del proyecto. - Identificar los componentes clave de los estatutos del proyecto y elaborar un estatuto de proyecto para la iniciación del proyecto. - Evaluar varias herramientas de gestión de proyectos para satisfacer las necesidades del proyecto....

Top reviews

GP

Dec 10, 2023

Súper completo! Impresionante cantidad de info, recursos y explicaciones que me han preparado cómo iniciar un proyecto con éxito. Con apuntes y plantillas que guardarás como oro en tu biblioteca <3

ME

Mar 23, 2023

Este curso enseña a organizar el inicio de un proyecto, también provee conocimiento sobre el uso de las herramientas que se aplican. Es excelente para iniciarse en la profesión o para actualizarse.

Filter by:

1 - 25 of 459 Reviews for Iniciación del proyecto: Cómo iniciar un proyecto exitoso

By Mao G

May 10, 2022

Contenidos muy buenos, sin embargo, la traduccion al español es deficiente y en muchas partes, simplemente no esta. Las tareas compartidas y la calificacion por los compañeros me hicieron perder 2 semanas sin poder avanzar.

Las instrucciones no siempre son claras, en gran parte porque la traduccion no es buena. Deberian revisar esto porque parece traducido por una computadora y hace mucha falta el factor humano que le da sentido.

By Mariel M

Jun 27, 2022

Un curso muy interesante, que abarca con gran detalle temas sobre información, documentación, herramientas, y técnicas para dejar establecidas unas bases fuertes para nuestro proyecto.

By Giovanni F

Oct 7, 2022

Es una super herramienta, mucha información muy clara y entregada de una manera super profesional, no cabe duda de que Google sabe de proyectos y cuenta con equipos muy talentosos.

By Carmenopo V c

Sep 19, 2022

Me parece muy completo. Pienso que puede mejorar en cuanto a describir un poco más las herramientas ya que hay muchas y novendría mal para ir probando, pero probar todas es más complejo.

MPero meparece un curso muy completo, muy bien expuesto.

By Marina V

Sep 5, 2022

Muy bien hecho google, definitivamente presentan el ejemplo de cómo realizar un buen curso interactivo, para nada aburrido, lleno de interacción y contenido, ni mucho ni muy poco, muy bien ritmo de flujo de información. Excelente curso!

By Bego�a R E

Nov 30, 2022

Me ha encantado la instructora principal y el resto de ponentes. Extremadamente bien explicado y muy didáctico y ameno.

Realmente me motiva y creo que me está aportando conocimientos muy útiles para mi formación profesional

By Gabriela O

Sep 5, 2022

Excelente! solo me encantaría que no solo se mencionaran las herramienas de gestión de proyectos y colaboaración sino que hubieran pequeños tutoriales para conocerlos mejor, saber que hacen

By Guillermo S G

Aug 29, 2022

Excelente el curso. Muy claros y didácticos los conceptos. Me deja mucha motivación para continuar con los demás cursos sobre la gerencia de proyectos. Muchas gracias.

By Carlos H

Sep 19, 2022

Mucho aprendizaje de calidad en la gestion de proyectos,.

By Norman S

Sep 21, 2022

Excelente!

By Brenda M G H

Jun 18, 2022

Hola, comparto mis aprenciaciones: Este segundo cursos fue muy dinàmico, muy retador para mì, sobre todo por los objetivos SMART y los OKR`s me sigue pareciendo un punto primordial que debemos saber manejar al dedo, da mucho valor a nuestro desempeño, debemos saber rastrear, ver màs y mejor todo lo que puede rodear a un proyecto, la iniciaciòn del proyecto da la pauta para comenzar con la planificaciòn, por lo que hasta ahora me parece medular conocer y manejar.

Las herramientas de gestiòn de proyectos me parecen un soporte vital para generar mayor calidad de la informaciòn, comunicaciòn en tiempo real y seguridad para poder seguir avanzando teniando informaciòn como base.

Sigo aprendiendo y tratando de hilar toda la informaciòn para ver con mayor claridad, saber el camino a seguir y manejar las herramientas y el dìa a dìa estando en un proyecto.

Saludos!

By PABLO A G C

Jun 15, 2023

Lo compartido durante este curso a manera personal fue de gran aportación pues con los temas impartidos durante el módulo puedo tener una idea más clara de cuales son la herramientas que se pueden emplear y poner en práctica dentro de los equipos de trabajo para poder mantener una comunicación afectiva, gestionar las tareas y poder proyectar o visualizar los avances del proyecto y poder generar proyecciones de avances a los colaboradores y personas que financian el proyecto con el fin de mantenerlos al tanto de dicho proyecto.

Los planteado en cada actividad que se desarrolló me servirá mucho a manera perosonal y profesional pudiendo con ello ponerlo en práctica y poder trabajar de mejor manera con el equipo de trabajo.

By VERONICA P O

Jul 13, 2023

Fue un curso que me enseño lo importante de la planeación en la gestión de proyectos es fundamental para que se logren los objetivos deseados.

Organizar los recursos como el presupuesto , los materiales y las personas apoyando con herramientas para la gestión de proyectos , herramientas de productividad ,herramientas de colaboración y comunicación me ayudaran a asignar las tareas y tener visibilidad del seguimiento de los avances.

El soleare de Gestión de proyectos es muy importante para la labor del Gerente de proyectos , en fin con curso muy enriquecedor por toda la información valiosa para aplicar en los proyectos.

By Ubaldo E R D M

Jun 8, 2022

Ha sido un curso estupendo realmente me ha aportado un 80% de nuevos conocimientos y considero que me han dado los conocimientos y herramientas suficientes para enfrentar futuros proyectos, como gestor de proyectos. Y un 20% he podido consolidar y reestructurar una serie de conceptos y habilidades previamente adquiridas.

Muy bien, enhorabuena, buen trabajo. Espero y deseo poder participar en el próximo curso (3) y así sucesivamente hasta  poder completar el objetivo, meta final con la culminación de todo el programa concebido por ustedes; referente a esta materia, Gestor de Proyecto.

By RICARDO L H

Nov 5, 2023

El curso brindó una visión general valiosa de la gestión de proyectos y las herramientas disponibles. Aunque fue breve, me ayudó a comprender los conceptos clave y me dejó con un deseo de aprender más en profundidad sobre el tema. Los ejercicios prácticos fueron útiles para aplicar lo que aprendí. Sin embargo, me gustaría que el curso abordara en mayor detalle el uso de herramientas específicas de gestión de proyectos. En general, fue una introducción sólida y me motivó a seguir explorando este campo.

By Héctor D F R

Sep 7, 2022

Este curso de Iniciación del Proyecto te brinda las bases para poder iniciar un proyecto de forma exitosa. Me encantó porque te brindan recursos muy útiles como videos, lecturas, actividades, casos prácticos, entre otros. Aprendí muchas cosas que no sabía y espero poder aplicarlas profesionalmente.

Recomiendo muchísimo este curso para aquellas personas que quieren conocer a profundidad la primera etapa del ciclo de vida de un proyecto.

By Alexa R

Aug 29, 2022

Felicito a nuestra instructora JuAnne, por su trabajo de enseñanza y su forma de orientarnos en todo momento, así mismo, felicito a todos los cobaloradores e involucrados que hicieron posible la realizacion de este hermoso curso.

Debo decir que el curso cumplio con mis expectativas y me alientan a seguir estudiando los siguientes cursos que forman parte de este programa de gestion de proyectos.

Muchas gracias.

By Jossie V D

Jun 20, 2022

Un curso muy completo con bases sólidas y ejemplos prácticos para la iniciación exitosa de un proyecto. Cada uno de los recursos, actividades y vídeos ayudan a aprender nuevos conceptos y ponerlos en práctica. Si quieren aprender acerca de la gestión de proyectos es un Excelente curso para iniciar. Con este curso encontré un nuevo enfoque para complementar mi carrera profesional

By Alejandro R R

Mar 5, 2023

Interesante, ágil e intenso.

He puesto en práctica todo lo aprendido en este curso donde he descubierto herramientas de gestión como ARANA y TRELLO de cara a gestionar mis proyectos.

He descubierto como iniciar un proyecto de manera adecuada, a elegir un equipo, a realizar matrices energéticas, a hacer gráficos RACI, tablas SMART, etc...

Vamos a por el tercer curso !!!!!

By Natalia X G P

Jun 26, 2023

Este curso es genial para quienes hacemos planificaciones sin tener un oriente, realmente me senti identificada con varias labores que uno ejecuta pero que hasta el momento no les tenia un nombre real a su funcion.

Adicional he aprendido que hay mas herramientas que me pueden ayudar a facilitar la tarea de cualquier proyecto y como ajustarlas de acuerdo a la necesidad.

By ESTEBAN C C

Nov 9, 2022

Fue un curso muy fascinante y de mucho conocimiento para un desarrollo estratégico aplicado a la fase de iniciación de un proyecto: como el alcance de un proyecto, objetivos smart, OKR, convencer si ejercer autoridad, flexibilidad, restricción triple, análisis de los interesados, diagramas RACI y estatuto del proyecto. Estoy satisfecho con el contenido del curso.

By Roger M H

Nov 19, 2022

Curso totalmente recomendable, que aporta información de gran valor, muy buena estructuración de los contenidos y recursos y una excelente comunicación por parte de la instructora. Una de las mejores formaciones que se puedan realizar para disponer de unos conocimientos básicos pero muy completos en como iniciar un proyecto con éxito.

By Eduardo C

Aug 13, 2023

Un curso muy completo que me enseñó muchas cosas que he ido poniendo en práctica en la planificación de los proyectos que he tenido que hacer durante estas últimas semanas. Abarca varios conceptos útiles a tener en cuenta y apunta en qué cosas centrar la atención en la etapa de iniciación de un proyecto

By Aldo N

Aug 7, 2023

Excelente explicación y desarrollo sobre los temas que se deben abordar para el correcto inicio del proyecto, a su vez, dota de herramientas necesarias y claras para un adecuada evolución dentro del mismo desarrollo, lo cual es en gran medida muy útil a la hora de llevar a la práctica.

By Jenny

Jun 25, 2023

Este curso es muy bueno, me ayudó a conocer aspectos básicos de la gestión de proyectos tales como redacción de objetivos SMART, redacción de los estatutos de proyectos, análisis de interesados, herramientas que se utilizar para la gestión de proyectos. Lo super recomiendo.