Chevron Left
Back to Introducción a la Psicología

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la Psicología by Universidad Austral

4.8
stars
124 ratings

About the Course

¿Qué es el inconsciente? ¿Qué es la autoestima? ¿Qué es el apego y cómo incide en los vínculos adultos ? ¿Cómo funciona nuestro cerebro y cómo se modifica a lo largo de la vida? En este curso se abordarán estos interrogantes y diversos temas vinculados con la Psicología desde una mirada académica y mediante el estudio de los principales autores que han realizado significativos aportes a esta ciencia. Asimismo, el curso ofrece un recorrido por las principales escuelas psicológicas que han propuesto distintos modelos para el estudio de la mente y el cerebro. En este sentido, a lo largo del curso exploraremos cinco módulos dónde estudiaremos los siguientes temas: Los fundamentos de la Psicología, La conciencia y el inconsciente, El self y los otros, El cerebro y las funciones cognitivas, y las disfunciones cognitivas. El curso está dirigido a todos aquellos interesados en la Psicología, y no es necesario contar con conocimientos previos en el tema....

Top reviews

GS

Jun 9, 2022

Es un curso bastante interesante, me ha gustado mucho, me hubiese gustado que los profesores del curso lo hubiesen dado como clase virtual, el intereractuar con el docente, facilita la comprensión.

DS

Jun 25, 2021

El curso de Introducción a la Psicología de la Universidad Austral me brindó las bases para conocer los aspectos mas elementales de la Psicología y sus principales precursores. Lo recomiendo 100%.

Filter by:

1 - 25 of 53 Reviews for Introducción a la Psicología

By Cristina H G

Apr 17, 2022

Muy practico, me encanto me senti realizando un paso por toda mi carrera, de verdad que apenas es para refrescar esas cositas que se te van olvidanod.

By GABRIELA Q S

Jun 10, 2022

Es un curso bastante interesante, me ha gustado mucho, me hubiese gustado que los profesores del curso lo hubiesen dado como clase virtual, el intereractuar con el docente, facilita la comprensión.

By Dilsa R

Jan 2, 2022

Hola el curso gratuito no da diploma, lo entiendo, pero si uno hace todo el curso por lo menos deben darle una certificación del curso, seria lo ideal

By DANIELA S D

Jun 9, 2021

Como próxima egresada de la licenciatura en Piscología, me pareció un curso de repaso que sirve para refrescar conocimientos.

By Daniel S

Jun 26, 2021

El curso de Introducción a la Psicología de la Universidad Austral me brindó las bases para conocer los aspectos mas elementales de la Psicología y sus principales precursores. Lo recomiendo 100%.

By RAÚL C S

Jun 11, 2022

Muy bien organizado, claro, ameno y variado. Me ha encantado. Gracias

By Valeria M R

Feb 21, 2021

El curso está muy completo, los videos y las lecturas está muy bien explicados, me gusto mucho. Aunque lo único que no me gustó tanto son las tareas para calificar entre compañeros porque tiene que esperar mucho tiempo a que otra persona esté haciendo el curso y pueda calificar tu trabajo. Pero en general es muy bueno, lo recomiendo bastante si quiere saber lo básico que se ve en un los primeros años de la carrera de psicología o si quieres recordar lo que viste.

By Manuel G N

Aug 23, 2022

Soy Ingeniero Químico y tengo experiencia en Proyectos. De Psicologia en realidad no sé mucho.

En mi epxreiencia he aprendido que muchos de los problemas que me he topado tiene que ver al final con el comportamiento y forma de ser de las personas, de ahí mi interes por aprender de psicología. Aún que en la universidad me enseñaron todo lo técnico, lo más paradojico es que no me prepararon para el elemento más complicado que he visto... el humano... y mientras no trabajes con puros Robots... todos deberiamos de saber al menos lo más básico de Psicología. Al menos a cuestionarnos porque hago lo que hago y como puedo entender mejor a mis compañeros. Me gustó mucho su curso y me parece que es para gente como yo... que empieza de cero. Muy recomendable.

By Graciela G S

Jun 14, 2022

Excelente! me encantan sus videos, la forma en como explican las maestras, los podscast. Lo que no me gustó fue el trabajo para que lo calificaran los alumnos, creo que no tienen la suficiente capacidad para evaluar. Pero en sí, el curso me gustó mucho

By Jesia G D

Feb 4, 2022

escogi la opción gratis y me dijeron que tendria acceso a todo el material pero al primer examen me dice que tengo que pagar

By Jesús M D

Jun 4, 2023

El curso está muy bien. No necesita conocimientos previos específicos (Es una introducción a la psicología) y es bastante ameno en su desarrollo. Los materiales (vídeos, podcasts y pdf) son breves en general, y los recursos externos muy interesantes (sobre todo las charlas TED. Las 2 profesores son interesantes, cada una a su estilo.

Le pongo una única pega, que no tiene nada que ver con el curso en sí. Aunque he acabado, el curso no se me marca como "Completado" porque sólo he hecho las actividades automáticas, no las de corrección manual (Para las que hay que comprar la licencia de 44 euros). Me gustaría que se contemplara la posibilidad de que el usuario (Estudiante) pueda marcarse un curso como acabado sin haber hecho las actividades de pago.

Por lo demás, enhorabuena. Ojalá todos los cursos de Coursera tuvieran ese nivel de sencillez o facilidad de acceso.

By Alan I G J

Jul 27, 2021

Es un buen curso que tiene información muy valiosa sobre temas relevantes del psicoanálisis y de la neuropsicología; sin embargo, me hubiera gustado que integraran información de otras áreas de la psicología, aunque sea de forma muy general.

By Wilder R

Dec 14, 2022

Un curso simple y entretenido, muy informativoy estoy seguro que me ayudara en mi vida profesional como docente de filosofía y psicólogia, agradezco a Universidad Austral y a Coursera por brindarnos un gran desarrollo académico

By ESTEFANI K A

Apr 12, 2023

Muchos contenido interesante, buenos conceptos, con veracidad, me siento mas capaz que antes de dar este curso, alcance mis objetivos.

By Bibiana B

Sep 22, 2022

Excelente curso, muy organizado, los docentes muy estructurados y claros en los conceptos, buen manejo del tiempo.

By FELIX

Apr 13, 2022

Buen curso,hay que trabajarselo,pero se aprende muchisimo,ahora veo la vida de otra menera..muchas gracias.Félix

By Marisol M M

Oct 10, 2022

excelente curso complementa muy bn el aprendisaje en lo referente a temas comportamentales del ser humano.

By Francisco R

Dec 19, 2022

ME GUSTARIA TENER MAS CURSO CON CERTIFICADO MAS ECONOMICO,,QUE SEAN DE PSICOLOGIA POR FAVOR...ME ENCANTA

By HENGRI R G R

Sep 12, 2023

Excelente, la verdad un curso completo y sin desperdicio. Aproveche en gran manera todo su aprendizaje.

By ELIZABETH R N

May 31, 2022

Muchas gracias, el curso fue bastante interesante y formativo para la licenciatura que ahora emprendo.

By MABELYN A D C

Sep 18, 2023

Me gusto muchísimo, el conocimiento adquirido super útil , actualizado, lo recomiendo 100%.

By Dayana C M M

Apr 1, 2022

Espectacular, me encanto, muy completo y facil de entender, quede muy agusto

Muchas gracias

By Aranda C M D

Aug 16, 2021

Excelente curso, es completo y abre muchas inquietudes para seguir revisando y estudiando.

By Rebeca A

May 30, 2023

este curso me gusto mucho por la metodologia y el contenido del mismo, lo recomiendo

By Eliana L V O

Nov 1, 2022

lo recursos me parecen muy adecuados, muy buen documentado y excelente metodologia