Chevron Left
Back to El Abogado del Futuro: Legaltech y la Transformación Digital del Derecho

Learner Reviews & Feedback for El Abogado del Futuro: Legaltech y la Transformación Digital del Derecho by Universidad Austral

4.9
stars
1,046 ratings

About the Course

La revolución digital cambió nuestra manera de comunicarnos, de comerciar y de relacionarnos. Ahora, está llegando al mundo del derecho. Este programa te ofrecerá una visión amplia de las principales tendencias que están afectando a la industria legal: - El nacimiento del mercado de legaltech y la aplicación de tecnología en el derecho. - El rol de la inteligencia artificial en la automatización del trabajo de los abogados. - La tecnología de blockchain y su impacto en la forma en que firmamos y ejecutamos contratos. - Las iniciativas para asegurar el acceso a la justicia a través de cortes virtuales y jueces robot. El programa está dirigido a abogados, notarios, funcionarios, ejecutivos, emprendedores y cualquier persona que desee conocer las principales tendencias tecnológicas y de negocio que están impactando en el mundo legal. El mundo del derecho va a sufrir mayores cambios en los próximos 20 años que en los últimos 200. El programa te brindará las herramientas necesarias para ser protagonista de esta transformación. Es tu oportunidad de convertirte en un abogado digital. Al finalizar este curso, serás capaz de: - Analizar el contexto económico, tecnológico y regulatorio que afectará a la industria legal en los próximos años. - Reconocer las áreas que serán afectadas por nuevas tecnologías como el blockchain y la inteligencia artificial. - Aplicar estas nuevas tecnologías en la mejora de procesos para aumentar la eficiencia y transparencia en la administración de justicia. - Construir prototipos de software legal a través de la metodología de design thinking. - Decidir cómo capacitarte y orientar tu carrera para ser protagonista de la transformación digital del derecho....

Top reviews

AL

Feb 28, 2021

Un curso único, sencillo de entender, riguroso en la exposición de los temas objeto de estudio, y lo más importante a mi consideración, una oportunidad inigualable de abrir una puerta a la curiosidad!

CL

Aug 16, 2021

Excelente curso. Muy buen material, felicito a los autores. Y los cuestionarios están bien equilibrados, pero recomiendo aumentar el nivel de complejidad de las preguntas. Gracias por la experiencia!

Filter by:

1 - 25 of 428 Reviews for El Abogado del Futuro: Legaltech y la Transformación Digital del Derecho

By Evelyn N G H

May 11, 2021

Me gustaría que los trabajos finales sean revisados por alguien más que solo los estudiantes, en mi experiencia habían estudiantes que canjeaban ponerte una buena calificación si tú se las dabas.

By CAMILO A M M

Aug 29, 2020

Un curso tremendamente útil, que muestra lo que se viene en un futuro cercano para el mundo del derecho, y que cada vez más se va haciendo necesario para los abogados y abogadas aprender

By Gabriela V J

Jun 26, 2020

Un excelente curso se nota el dominio del tema del expositor, muy util para todos los abogados, sobre todo en esta epoca de pandemia tiempo en el que no solo es bueno prepararnos sino necesario.

By Malliwi B

May 22, 2020

es un curso muy interesante por su contenido y bien explicado felicidades

By JUAN C T R

Jun 8, 2020

En mi opinión, puedo decir que es un curso de excelencia, el docente conoce muy bien y a fondo el tema de lo que se nos viene a los abogados en un futuro muy proximo, curso que nos habre a una visión de futuro al que los abogados debemos estar preparados y no estar reacios a un cambio, ayudar a la construcción de sistemas informaticos basados en la inteligencia artificial, ello con el único proposito de cerrar la brecha de justicia, consecuentemente se reduciría consideblemente el flagelo de la corrupción que tanto daño hace a la sociedad y por ende a mi país. sin dejar de lado, que con la transformacón digital del derecho, la sensación de la pobación, sería la de justicia realmente. No me queda más que agradecer a los organizadores y docente del curso.

By Beatriz V -

Mar 14, 2023

Una extraordinaria experiencia en muchos sentidos, la calidad del programa, los videos y el materia complementario, todo muy bien pensando. Sin duda un antes y un después de como ejercer a futuro.

By Ricardo J C B

Jul 15, 2020

Excelente curso! los videos son cortos y dinámicos lo que permite mantener la atención del estudiante y la forma de alternar los videos con lecturas permite un mayor entendimiento, muy buena iniciativa en capacitar a personas de hispano américa en un tema tan relevante en esta era como lo es el legaltech, he hecho varios cursos en la plataforma y este sin duda ha sido uno de los más fructíferos, agradezco a la Universidad el Externado también por el convenio que permite acceder a estos cursos, para la próxima se recomienda tener presencia de instructores o más videos de representantes del sector legal tech en latinoamérica en este curso, lo haría aun mejor.

By Paula S

Sep 8, 2020

Me gusta la organización del curso, estructurado, con escalones ascendentes, fáciles de completar en términos de duración temporal, lo que te permite aprovechas cada momento libre.

By Jhon J L P

Sep 2, 2020

Gracias por la información y la experiencia brindada, me pareció un curso muy bueno en el cual aprendí de muchos temas: donde nosotros los abogados del futuro debemos ser parte y contribuir al fortalecimiento de una sociedad donde el ser humano sea el fin, y no el medio de poder, de unos cuantos, y que mejor manera que disminuyendo la brecha del acceso a la justicia.

By Jorge M

Jan 19, 2021

Le daría 10 estrellas, si pudiera. Me ha encantado, me siento identificado, ya que es medio raro ver un abogado computín, que se interesa por la tecnología y la forma de hacer más eficientes los procesos de un departamento legal. Además de los videos, muy claros y atractivos, las lecturas son super atingentes y bien seleccionadas. Excelente curso, felicitaciones.

By Alejandro L

Mar 1, 2021

Un curso único, sencillo de entender, riguroso en la exposición de los temas objeto de estudio, y lo más importante a mi consideración, una oportunidad inigualable de abrir una puerta a la curiosidad!

By Jesús A R S

Jul 14, 2020

Un curso muy bueno, con un docente súper capo! recomendarías este curso de todas maneras no sólo para abogados, sino también por un tema de cultura general para toas las profesiones. Gracias!

By Didimo E G T

Oct 28, 2020

Como ingeniero (electrico e informatico), cada vez que visitba una oficina publica (Notarias incluidas) identificaba muchas falencias. Uno de los grandes problemas es la corrupcion como tambien el abuso de algunos practicantes de la profesion que la hacen menos acequible al ciudadano. Siempre tuve ideas, y estas, añadidas a lo que he aprendido en otros cursos sobre Inteligencia Artificial, Blockchain y sus aplicaciones, me sirvio mucho. Me gustó mucho dedicarle tiempo a mi proyecto final. Gracias por haber impartido éste curso!

By Walter D C L

Jul 18, 2020

Genial, me pareció un curso muy completo y con amplios conceptos y definiciones que me han permitido adquirir nuevas habilidades y competencias. En cuanto a la tarea final, felicidades, una herramienta para ayudarnos a comprender muchisimo mejor como se aplica lo aprendido. Muchas gracias a Coursera, a la Universidad Austral y sobre todo a Federico Ast por tan excelente curso.

By mauricio b

Nov 25, 2020

Excelente curso centrado en aportar herramientas relacionadas con la inteligencia artificial y su influencia en el campo del Derecho. Como abogados, tenemos la responsabilidad de acompañar esas transformaciones para brindar el mejor servicio posible, ya sea a un cliente, o a un justiciable en la administración de justicia.

Solamente agradecer por la posibilidad!!

By Yazmin P V

Oct 20, 2020

Muy satisfecha con el panorama profesional de este curso con las transformaciones de la tecnología y el software que solo harán que se maximen los beneficios en el mundo del derecho que tristemente suele verse lleno de yerros humanos que la maquina no cometería; un buen control igual se le debe realizar al software. Mil gracias.

By Patricio C

Jul 9, 2020

Me gustó el Curso, adquirí una mentalidad innovadora para aplicar a una industria tradicional.

Además de la información científica acerca de la transformación digital, la metodología a aplicar permite desarrollar un Proyecto Legaltech, y motivarse para seguir por el camino de la inteligencia artificial.

Muy recomendable, Gracias

By Constanza M O

Nov 29, 2020

Muy buen curso. Excelente profesor. Muy bueno el contenido, sobre todo para los abogados que nos recibimos en una universidad anterior a la era digital. Conceptos muy innovadores y muy bien explicados. Asimismo fue muy útil el trabajo final para comprender cómo presentar una idea de negocio. Sùper recomendable.

By David M

Jun 12, 2020

Un excelente curso que complementa el estudio de cualquier futuro abogado, ya que nos muestra las habilidades y conocimientos que se avecinan en los proximos años, es una maravillosa herramienta de aprendizaje y aporta conocimiento elemental en la hoja de vida de cualquier profesional y mas aun de los abogados.

By carlos c

Oct 3, 2020

Me parece un gran curso, como Licenciado en Ciencias Jurídicas considero que es importante montarnos en la nueva ola de la transformación digital, a manera de sugerencia me gustaría que se hubiera agregado como sera la transformación en países subdesarrollados como Centroamérica.

By Valeska Y G T

Jul 31, 2020

Me encantó el curso, fue mucho más de lo que esperaba y estoy ansiosa por seguir aprendiendo sobre visual law, legal design, smart contracts, legal tech, etc; no digamos, lo super emocionada que estoy por empezar a poner en práctica lo aprendido, GRACIAS!

By GABRIELA R B A

Nov 11, 2022

Excelente curso. Conocer hacia donde se dirigen las profesiones e innovar es un valor agregado abona a abrazar la evolución de las profesiones y prepararse para mantenernos vigentes.

Gracias.

By julian h

May 14, 2020

Excelente curso. La verdad me hubiera gustado que durará mucho más. Me complació mucho en todos los sentidos. Recomendable ampliamente.

By MAURICIO E V S

Apr 27, 2021

De los cursos que he tenido la oportunidad de tomar, éste es el más desafortunado, ya que el autor no es abogado y plantea una serie de cosas que son inviables en el mundo legal, tales como el postular una "Autorregulación" De los contratos y de los actos jurídicos para que los hagan los particulares, ausentándose el Estado, y ello no es factible; la mayor parte de conocimientos que maneja son puntos de vista personales, lo que lo hace inviables, ya que no son verificables ni contienen teoría -El 90% del material son links a artículos que el mismo autor ha posteado en Internet- En tanto por lo anterior, confunde y mezcla conceptos legales, de administración de empresas e informática que no tienen relación alguna unos con otros. Lamento decirlo, es un curso no recomendable, sólo se pierde el tiempo.

By Diana J

Sep 7, 2023

Este curso representó para mi, la disrupción en los paradigmas a los que como abogado tenía bien arraigados , y me motivó a descubrir mas sobre la transformación digital. El curso fue un acercamientos a conocimientos de una realidad en la que ya estamos inmersos, y en la cual, debemos ser participes.

Aprendí sobre temas que no eran del todo familiares para mi(IA, blockchain); pero las clases me dieron la confianza para sentir que también los profesionales del derecho podemos seguir vigentes y podemos adaptarnos a esta realidad, incorporando a nuestra labor las grandes ventajas que nos ofrece la tecnología, para desarrollar nuestro trabajo. A grandes rasgos, esta experiencia me enseño a ver a la tecnología como una aliada y no como una enemiga que va a sustituir o poner en riesgo mi profesión.