Chevron Left
Back to Buenas Prácticas en Libre Competencia

Learner Reviews & Feedback for Buenas Prácticas en Libre Competencia by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.8
stars
470 ratings

About the Course

La libre competencia es el derecho de todas las personas y empresas de participar con eficiencia y en igualdad de condiciones en las actividades económicas, logrando ofrecer productos y servicios con la mejor combinación de calidad, precio, variedad e innovación, maximizando el bienestar del consumidor y la sociedad en general. Este curso busca identificar buenas prácticas en materia de libre competencia, reconociendo la normativa chilena y las conductas asociadas a la vulneración de ésta. La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Confederación de Producción y Comercio (CPC) pretende, a través del curso buenas prácticas en libre competencia, ser un aporte en la formación de trabajadores y personas interesadas de distintos ámbitos y sectores, en materias de libre competencia, independiente del rol que cumplan éstas en la institución....

Top reviews

RC

May 9, 2020

Hola, me gusto el curso, pienso que debería existir mas políticas para las empresa, sobre esta materia. Pues cada vez hay agentes que buscan otras formas de hacer sus practicas dañinas. Gracias

HP

Jun 16, 2019

El curso es excelente, dinámico y las explicaciones son bastante claras. Totalmente actualizado y pertinente con las normativas necesarias y esenciales para comprender la materia.

Filter by:

1 - 25 of 155 Reviews for Buenas Prácticas en Libre Competencia

By Haydée A P

Jun 17, 2019

El curso es excelente, dinámico y las explicaciones son bastante claras. Totalmente actualizado y pertinente con las normativas necesarias y esenciales para comprender la materia.

By Yuliana T

Jun 18, 2020

Fue excelente que se complementara el curso con reproducción de casos en ejemplos de sketchs de actuación y se hicieran preguntas al finalizar cada explicación en cada video.

By Constanza I C

Feb 17, 2020

Es un muy buen curso introductorio para aprender sobre libre competencia, las explicaciones son excelentes y se agradece enormemente que existan ejemplos para los casos.

By Matías S F

Aug 19, 2018

Excelente curso y modalidad de evaluación. Sería bueno que también enviaran la información vía mail para estudiar, y tenerla a mano.

By Alvaro C

Jan 29, 2019

Util para entender la libre competencia, y como actuar conforme a la legislación.

By Cenobia D

Sep 27, 2020

Hola buenos días este curso me encantó debido a que nos instruimos más sobre las diversas prácticas anticompetitivas que debemos evitar hacerlas o denunciar en caso de que veamos alguna irregularidad en nuestro entorno, me gustó mucho la metodlogía de los métodos o casos prácticos donde se nos ilustraba detalladamente sobre como podía pasar alguna situación en la empresa, gracias a la Universidad Católica de Chile por la oportunidad, siempre quise estudiar en este país, se me brindó de manera virtual y estoy satisfecha, espero poder un día visitar esta institución, saludos desde Panamá.

By Luis B

Mar 29, 2018

Muy buen curso para conocer sobre la normativa, instituciones y, como dice el curso, las mejores prácticas para ajustarse a la libre competencia. Después del curso me di cuenta que, para que el mercado funcione correctamente, las empresas deben profundizar su compromiso con las buenas prácticas en libre competencia, puesto que los beneficios que se obtienen contribuyen al desarrollo económico de la empresa y de la sociedad en general.

Totalmente recomendable!

By Gabriela P

Jul 23, 2020

Los contenidos son muy buenos y las explicaciones muy clara y concretas. Siento que obtuve conocimientos muy valiosos que me permitieron hacer un examen comparativo con la normatividad de mi país. Pude identificar debilidades y fortalezas que Colombia tiene en el tratamiento normativo de la libre competencia. Muchas Gracias a los doctores Ricardo Jungmann y Carlos Diaz por su tiempo y por compartir sus conocimientos con tantos alumnos de Coursera!

By Victor M H A

Feb 6, 2022

He tomado este curso para reforzar los conocimientos de mi maestría y hacer una análisis de derecho comparado, y me siento satisfecho con la decisión. Soy de Honduras y nuestras normativas son ciertamente similares en cuanto a la finalidad, sin embargo, hay una diferencia en cuanto a algunos mecanismos o figuras jurídicas como ser la delación compensada, lo cual promocionaré con mis colegas. Saludos.

By Noemi C B C

Apr 11, 2020

Me ha gustado mucho el curso!, entre con expectativas normales, pero realmente me gusto mucho la dinámica de pasar contenido y hacer pequeños cuestionarios entre medio la clase, ademas la forma de explicar de los profesores es excelente y se complementa muy bien todo con los vídeos de ejemplos que dan, muchas gracias, realmente no me arrepiento de haber ingresado a este curso.

By Paula A

Feb 2, 2018

Excelente curso. Es una información que no todos manejamos, nos da una perspeftiva de conciencia respecto a las estrategias que debemos usar para competir y dejar competir dentro de un marco legal y valórico. Toda empresa debería estar asesorada en este tema o bien saber dónde obtener la informacin que entrega la Fiscalía al respecto

By Lilian A B G

Jul 18, 2018

Es un curso Introductorio y muy práctico. Lo recomiendo para cualquier profesional, no sólo aquellos que trabajan en materias de administración de empresas. Soy Periodista y creo que desde la comunicaciones uno también puede aportar a que las organizaciones se desarrollen en equilibrio con los consumidores.

By EMILIO S M P

Aug 24, 2020

Muy didactico para el aprendizaje, permite tiempos flexibles para su entendimiento y aprobación. Da la información completa, si bien soy de Colombia tener presente el ambito de la libre competencia en Chile es bueno para mi aprendizaje ya que toca temas internacionales.

By Katherine C

Aug 3, 2020

El curso es muy bueno en cuanto a su contenido, pero en relación al certificado sería ideal que el texto de “sin crédito ” estuviera mas abajo o bien mas pequeño se entiende perfectamente la aclaración, pero aún así pagar y encontrarse con eso desmotiva demasiado.

By Stefano P F

Feb 28, 2021

Creo que es un muy buen curso para introducirse a la Libre Competencia. Destaco por sobretodo que proporciona una visión muy completa del tema al lograr mezclar y aterrizar adecuadamente los aspectos económicos/empresariales y legales que involucra la materia.

By Octavio S

Aug 12, 2020

Excelente curso para entender de forma general lo que es la libre competencia, sus beneficios, regulación, etc. Además del acompañamiento con escenas que hacen el curso más entretenido y la calidad de los profesores que imparten el curso.

By Alexander H D F

Sep 3, 2020

Excelente curso me pareció sumamente interesante poder conocer un poco mas sobre la Legislación Chilena en practicas anti competitivas y haciendo un símil con la legislación peruana encuentro ciertas similitudes. Muchas Gracias !!!

By sebastian v

Feb 25, 2020

Me pareció muy importante las habilidades y consecuencias que uno puede tener en medio de una negocio, interesante el curso, me ayudó a comprender mejor y aprender sobre lo que significa el decreto 211, muchas gracias.

By Nicolás A C S

Dec 9, 2018

excelente curso, denota una gran calidad docente de parte de ambos profesores permitiendo el aprendizaje expedito acerca de la materia de libre competencia tanto desde el punto de vista legal como económico

By AVILA C B Y

Sep 9, 2021

Es un curso muy interesante ya que aprendemos, sobre lo que significa poner en peligro la información de una empresa.

Conocimiento sobre normal que se deben aplicar para no entrar en competencia desleal.

By Rafael C

May 10, 2020

Hola, me gusto el curso, pienso que debería existir mas políticas para las empresa, sobre esta materia. Pues cada vez hay agentes que buscan otras formas de hacer sus practicas dañinas. Gracias

By Fernando J P W

Apr 16, 2020

A pesar de que en mi carrera se hace mención a esta área no lo detallan tanto como en el curso.

Lo encontré muy bueno e interesante para mirar desde otra perspectiva mi trabajo.

100% recomendado.

By Alvaro L

Dec 10, 2020

Excelente curso para comenzar a interiorizarse en la materia de libre competencia. Los profesionales que exponen y explican muestran un alto nivel de conocimiento sobre el tema.

By Juan C A M

Feb 26, 2018

Excelente introduccion al tema. Aun no avanzo hasta el final del curso pero creo conveniente sumar bibliografia y material complementario desde el inicio

Saludos cordiales

By Sharon L F A

May 13, 2020

El curso me pareció muy didáctico, explica con casos reales lo que ocurre dentro de las empresas y sus potenciales riesgos de infración a la norma de Libre Competencia.