Chevron Left
Back to Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

Learner Reviews & Feedback for Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) by Universitat Autònoma de Barcelona

4.8
stars
10,034 ratings

About the Course

Este curso, impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado). DESTINATARIOS: A). Población general, incluyendo protocolos específicos para niños, adolescentes, personas mayores y discapacitados psíquicos. B). Profesionales que trabajan en contextos sanitarios, educativos y sociales. C). Responsables de programas de ayuda a niños, personas mayores, colectivos multi-problemáticos y discapacitados. Gobiernos locales, líderes religiosos, fuerzas de seguridad estudiantes que se están preparando para ejercer todas estas profesiones. D). Recomendado para voluntarios que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, ONGs, etc. OBJETIVOS DEL CURSO: 1). Adquirir las competencias para aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas, a familias y a comunidades tras un evento estresante cotidiano o comunitario. 2). Ser capaz de preparar diferentes escenarios para ser utilizados como lugar de recepción de afectados y familiares y para la aplicación de los primeros auxilios psicológicos. 3). Entrenarse en la aplicación de los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes que han estado participando en la gestión de una emergencia. INICIO: 7 de Octubre de 2015 ESTADO DEL CURSO: ABIERTO NOTA SOBRE LOS SUBTÍTULOS: se ofrecen subtítulos en inglés solo para algunos vídeos del curso, cuyo idioma de grabación es el inglés. Para estos también se ofrecen en español. Para el resto de vídeos, los subtítulos se ofrecen en español....

Top reviews

SP

May 23, 2020

Estoy muy agradecida por tan excelente enseñanza, en estas semanas he aprendido mucho de como ayudar al prójimo gracias a su tan valioso método, muchas gracias y Dios bendiga a todo su valioso equipo.

PL

May 8, 2020

Curso muy completo y ordenado, realizado por profesionales excelentes. Fue muy satisfactorio realizarlo y poco a poco aprender sobre los primeros auxilios psicológicos. Agradezco mucho la oportunidad.

Filter by:

1 - 25 of 3,936 Reviews for Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

By Mariana H

May 2, 2016

Contiene información puntual, clara, pertinente y bien ejemplificada. Te invita a leer el material extra con interés. Felicidades y gracias por compartir tan valiosa información. Saludos desde México

By Ricardo L M

Dec 6, 2015

Es un excelente curso, de muy buena calidad y que además de poder proporcionar Primeros Auxilios Psicológicos a personas en crisis, también me ha sido de mucha utilidad en mi vida personal y familiar.

By martin P

Aug 19, 2019

el curso es bueno sin dudas ^, pero como van a poner esto en el certificado , me parece que le quita validez al curso como usuario

¨curso en línea SIN CREDITO AUTORIZADO por Universitat Autònoma de Barcelona y ofrecido a través de Coursera : mi pregunta entonces es para que figura la universidd de Barcelona si no tiene creditos autorizados ,???? lquefigure eso en el cerfiicado quita valor al estudiante para presentar este curso como valido en cualquier ente tanto publico como privado

By Noemi C

Mar 15, 2017

Es un curso muy enriquecedor y ameno que puedes compaginar con tu tiempo libre. Aprendes mucho gracias a los vídeos y los roleplaying. Me ha aportad mucho tanto en mi profesión como en mi vida diaria.

By Ingrid T

Oct 18, 2017

Me gustó mucho todo el curso y el material de apoyo que han subido, lo que no fue de mi agrado es docentes leyendo sus presentaciones, para ello hubiesen subido el material y lo lee uno por su cuenta.

By Paloma L

May 8, 2020

Curso muy completo y ordenado, realizado por profesionales excelentes. Fue muy satisfactorio realizarlo y poco a poco aprender sobre los primeros auxilios psicológicos. Agradezco mucho la oportunidad.

By Silvia P

May 24, 2020

Estoy muy agradecida por tan excelente enseñanza, en estas semanas he aprendido mucho de como ayudar al prójimo gracias a su tan valioso método, muchas gracias y Dios bendiga a todo su valioso equipo.

By MARIA E M R

Apr 26, 2020

Estimados administradores, supuestamente al finalizar el curso se nos entregaba una certificación por 30 horas académicas si embargo no tiene horas y aparte dice SIN CREDITO, para nosotros eso quiere decir sin valor alguno..mi pregunta ...a que jugáis o aclaren esa situación por favor

By Luis M R R

Sep 6, 2019

Una maravilla. Soy técnico en emergencias sanitarias y puedo decir que he aprendido mucho con este vídeo y lo encuentro muy útil tanto para profesionales como para no profesionales. Un 10 por las profesoras.

By Luz D G

May 29, 2019

Gracias por enseñar y dar sus conocimientos en primeros auxilios psicológicos que me pareció de suma importancia tanto personal y profesionalmente . Aprendí como debo actuar en un momento dado en una emergencia y brindar los PAP . Mil bendiciones a todos .

By Nazaret R G

Dec 30, 2020

Excelente curso en el que he aprendido mucho y que a buen seguro me será de mucha utilidad ya que me encuentro finalizando estudios de Grado en Psicología.

Gracias Coursera, seguiremos aprendiendo.

By JULIETH T B V

Apr 16, 2020

UN EXCELENTE CURSO, Y CON MAESTRAS EXTRAORDINARIAS. MUCHAS GRACIAS POR TANTO APRENDIZAJE.

By Iris A M R

Jul 3, 2019

El curso es excelente, tiene una buena teoría que se complementa muy bien con videos ejemplos de "role game" para explicar aun mejor cómo aplicar los PAP y qué nos podemos encontrar en un escenario real, no sólo teórico. Me gusta la forma en que está diseñado y me ayudó a finalmente decidirme por la psicología como rama de estudio y trabajo en mi vida.

By Héctor M L A

May 27, 2019

Un curso realmente bueno, hecho con dedicación y detalle. Además de incluir variedad. Las formas de explicación idoneas para un buen entendimiento.

By LAURA M F N

May 28, 2019

Excelente curso, adquieres buen conocimiento que puedes aplicar a nivel profesional y personal.

By Daniel A P

Apr 17, 2020

Muy buen curso , el contenido muy acorde y especialmente en este momento histórico frente a esta COVID 19. Me gustaría que se pudiera hacer una actualización acerca de como abordar una temática como las que surgen a partir de un confinamiento preventivo de una gran enfermedad.

By Carlos E S B

Sep 10, 2017

Excelente curso. Un poco reiterativo en ocasiones; pero sobre los temas prioritarios. Creo que esto compensa un poco la naturaleza online de la metodología. La experiencia de los instructores especialistas es valiosa y me brindó una confianza importante que me enganchó desde el inicio. El material complementario es muy útil. Recomiendo grabarlo or respaldarlo en físico en teléfonos/tablets y nube, para utilizarlos cuando nos toque intervenir en un evento real.

El trabajo final es práctico, y con esto garantiza que actuemos como si estuviéramos respondiendo ante un evento crítico. Pero el esquema descrito en sus instrucciones parece haber confundido a cerca de la mitad de la gente que califiqué (3/6). Yo tuve que leerlo para asegurarme de escribir un documento dirigido a quienes son víctimas del escenario descrito, no un plan ni un informe en leguaje técnico.

By Maria F C d T

Jun 16, 2019

un curso muy bueno para ponerte en la realidad sobre que es la felicidad y el bienestar, que son las malas concepciones que traemos por diferentes motivos y que te puede ayudar a de verdad estar bien, mejorar tu alidad de vida y sentirte mucho mejor en tu vida cotidiana.

By Alberto C R

Jun 7, 2019

Me encantó por lo claro y lo fácil de digerir. Sin embargo puedo agregar que en algunos vídeos la explicación fue poco comprensible, ya que parecía que tenían prisa de acabar el vídeo.

Sin duda lo recomiendo (y recomendé ya).

By Juan D G E

May 30, 2019

Es un curso que genera un aprendizaje teórico y práctico, dirigido a poder aplicar y generar un auxilio psicológico a la población que lo requiera y a su vez a aquel que aplica los PAP.

By Brenda S R

May 28, 2019

¡Excelente curso! muy práctico y con las pautas necesarias para poder adaptarlo a situaciones específicas de intervención, muchas gracias.

By Kelly C A

Jun 7, 2019

Es un curso muy completo, brinda muchas herramientas para la intervención psicológica primaria.

By daniela t

Apr 16, 2020

Los materiales, los profesores, la manera en la que está estructurado, los test, el trabajo final, lo INCREIBLE de la plataforma, la cual facilita todo, la solidaridad de las personas al corregir... Sinceramente estoy muy agradecida. Siento que es un área que me resulta de interés y este es solo el inicio para mí de nuevos proyectos para seguir nutriéndome profesional y personalmente. Muy feliz de haberlo logrado e inifnitamente agradecida con la UAB por brindar este curso. Que no se acabe nunca y que vengan más de ser posible. GRACIAS!

By María I Q M

May 4, 2022

Me ha parecido un curso muy práctico, sencillo de entender y directo. Los role playing son muy ilustrativos. Me ha parecido un curso con muy buenos contenidos. Me ha sorprendido para bien.Enhorabuena!

By Jacqueline I c m

Jun 10, 2019

excelente curso los felicito