Chevron Left
Back to Planificación y gestión estratégica para Pymes

Learner Reviews & Feedback for Planificación y gestión estratégica para Pymes by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.9
stars
737 ratings

About the Course

Este curso fue diseñado para apoyar a empresarios de distintas regiones y países, a que logren desarrollar e implementar estrategias adecuadas que les permitan alcanzar sus objetivos y cumplir su misión. El curso permite profundizar sobre el proceso de formulación de una estrategia, entregando conceptos y algunas herramientas para crear y capturar valor con una estrategia empresarial exitosa. Asimismo, se espera cubrir ciertas falencias que tienen los empresarios pyme en cuanto a la definición de modelo de negocio, análisis e interpretación contable y financiera y gestión de clientes. Este curso complementa los aprendizajes que los alumnos pueden adquirir a través del MOOC Gestión Empresarial exitosa para pymes, desarrollado anteriormente....

Top reviews

FM

Nov 21, 2022

Excelente curso, sobre todo la dinámica de los relatos y la forma de vincular los temas con las presentaciones. Muy bueno que se puedan descargar los videos y aparezca el texto de los presentadores.

JN

Nov 11, 2020

en definitiva el curso es interesante porque se puede aprender todo lo que es planificación y las estrategias en la empresa y como tal es una herramienta clase para el funcionamiento de las pymes.

Filter by:

1 - 25 of 294 Reviews for Planificación y gestión estratégica para Pymes

By Alexia L

Mar 15, 2022

Creo que es un curso adaptable a personas que desean saber mas sobre ocmo llevar una pyme exitosa tanto a personas que ya tienen un negocio y desean implementar alguna de estas estrategias.

By Natalia d F

Feb 13, 2021

Me encantó la dinámica con la que dictaron las clases. Super claras, concisas y precisas. Excelente profesionales. Gracias por su tiempo. Saludos desde Villa María, San José, Uruguay.

By Gastón G S

Aug 14, 2022

Excelente oportunidad de aprender, de manera sencilla y clara. Entrega mucha información valiosa para utilizar en tu empresa. Además de generar la curiosidad necesaria para seguir aprendiendo.

By Pamela V

Jun 7, 2021

Buenas tardes , muy buen curso .

puede adquirir varios consumientes que a futuro me servirán para desarrollar perspectivas de las empresas y sus planificaciones.

By Gilberto H

Jun 18, 2022

Me parecio excelente, el material, los video, las explicaciones de los profesores, la información presentada muy oportuna, relevante y adecuada. Muchas gracias por este magnifico curso

By Franky 5

Jul 6, 2021

Muchas gracias, me encanto su curso, he aclarado muchas cosas que había estudiado en la universidad y me siento mas confiado para continuar con mi actividades.

By Marco A R C

Dec 11, 2020

Es una estrategia de estudio muy divertida, interactiva y que se desarrolla muy fácil para cualquier tipo de persona, que desee conocer del tema

By Amisadai D A M

Sep 28, 2020

Me siento muy satisfecho, ya que puedo entender desde otra perspectiva mi desarrollo personal y profesional.

By Leonel S

Sep 23, 2020

Extraordinarios los profesores, porque se ve que tienen muchos conocimientos, experiencias y habilidades para transmitirlo todo, de tal manera que nosotros como alumnos tengamos todas las herramientas para hacer crecer y desarrollar nuestras empresas. Les agradecería que me aconsejaran que otro curso tomar para complementar lo que he aprendido en este y en el curso: Gestión Empresarial Exitosa para Pymes y para ello mi correo es: lsolis07.gt@gmail.com / Sólo les hago la observación que la mayoría de las láminas que mostraron en el curso se ven borrosas, por lo que deberían mejorarlas. Gracias.

By Leonor C

Jun 16, 2022

El contenido me ha parecido muy enriquecedor y completo; presenta los principales pilares a considerar para lograr una adecuada gestión empresarial, proporciona explicaciones sencillas y ejemplos prácticos.

By JOHN F A G

Jun 2, 2022

Excelete curso, nos enseña a planificar para alcanzar nuestros objetivos y maracar la diferencia en los mercados para conseguir y mantener mas clientes satisfechos.

By Jorge M

May 17, 2021

Excelente curso para ampliar tus conocimientos y realizar una mirada más crítica a cómo percibimos las necesidades de nuestro clientes

By Osvaldo E V C

Dec 31, 2020

muy buen curso, profesores claros y explicaciones que permiten orientar el trabajo práctico. se agradece mucho su esfuerzo

By Eduardo L M

May 1, 2023

El material contenido en el curso es de alta calidad, la dicción y vocabulario del Personal Académico fue el adecuado, demostrando dominio sobre los temas tratados en todo momento, las únicas fallas que pude notar es que los algunos planteamientos formulados por mí no tuvieron respuesta oportuna y en segundo lugar no tuve oportunidad de someter a consideración la valoración de mi respuesta sobre los Presupuestos porque además de ser una instrumento de Planificación (Presupuesto Formulado) también puede ser utilizado para hacer proyecciones (comparaciones con Presupuesto Ejecutado).

Presumo que haya sido que en el lapso en el cual participe era tal vez el único cursante y el personal encargado estaba ocupado en otras actividades. En todo caso estoy muy satisfecho de haber tomado el curso por cuanto me dejó grandes aprendizajes en la materia. Mil Gracias

By Esmeralda A

Nov 11, 2023

El empresario pyme generalmente esta absorto en el día a día de su negocio, sin ser su intención, descuida áreas tan importante como la gestión financiera, de clientes, la contabilidad, entre otras. Con las herramientas que se aprenden a través del curso, pueden definir la estrategia para identificar fortalezas y debilidades, definir el modelo de negocios, un adecuado manejo de los números y una correcta gestión de clientes de manera clara, precisa y didáctica.

By AM

Sep 6, 2022

Mi espectativa fue superada, adecuado en su nivel de explicación, ofrece las bases para entendimiento de fundamentos necesarios en la gestión de PYME. Conceptos universales aplicales a cualquier región en el mundo de habla hispana. Dominio total de la enseñanza en un modelo a distancia. Date la oportunidad de tener una visión global de alto impacto para tu desarrollo profesional.

By jorge j

Jun 23, 2021

Excelente el curso, me ayudo a entender lo perdido que estaba y valorar la oportunidad de aprender. Este curso ha sido una gran herramienta para que mi empresa, gracias a el, ahora junto a mis colaboradores, podremos entregar un producto, junto con un servicio de excelencia a nuestros clientes, los cuales serán favorecidos gracias a los conocimientos adquiridos.

Muchas Gracias..!!

By Guillermo C C

Apr 9, 2021

En el camino a la excelencia, ésta ha sido una capacitación de excelencia especialmente dirigida con cariño y profesionalismo por su instructor, felicidades y gracias a todos los que han participado en desarrollar tan excelente capacitación. Por favor, continúen de la misma forma hacia el futuro con otras capacitaciones. Muchas gracias por su entusiasmo y profesionalismo.

By Alvaro C M

Apr 21, 2023

Es lo mejor que pase durante este periodo de conocimiento Gracias a la Universidad Pontificia Católica de Chile al programa Coursera por tan excelente iniciativa de brindar este tipo de enseñanza el cual deberían masificar a todo tipo de segmentos para un mejor conocimiento y sigamos nutriendonos con estudio y educación Gracias desde Perú.

By Napoleon L S

Jan 28, 2022

Muy bueno el curso, su contenido bien explicado con lenguaje técnico y sencillo; si es posible un ejercicio con aplicación de la herramientas financieras sugeridas . Abarca áreas sensibles que los socios fundadores de las PYMEs tienen o no lo consideran por temor o desconocimiento. Felicitaciones a los Maestros que dictan el curso.

By Martin G

Jun 28, 2022

Explicado de manera general, éste curso nos enseña las bases del conjunto de aspectos que debemos saber ar gestionar una empresa, ya sea a nivel directivo o ejecutivo. Es muy importante conocer las diversas estrategias que aquí se mencionan, me agrada mucho la secuencia de los temas, que profundizan en lo importante.

By Mariela A M

Aug 8, 2022

Me encantó, muy bien explicado los conceptos. Hacen correr la imaginación con ejemplos muy concretos. Muchas cosas que pensé que las sabía ahora las comprendo realmente. Un buen profesor/a hace que lo grande e imponente se explique en palabras sencillas. Además la metodología es entretenida!

By Daniel V

Jan 5, 2023

Estoy próximo a iniciar un emprendimiento y este curso facilita mucho el evitar errores a la hora de tomar de acción. Presenta material de fácil entendimiento y otorga bibliografía importante para continuar el aprendizaje. Lo valoro más por mi falta de conocimiento inicial sobre el tema

By C�sar N L

Nov 29, 2020

Estos cursos son interesantes dado a qué son orientativos, cortos y los encuentros muy eficaces para gente con poco tiempo y/o medios para hacer una formación más aprofundizada presencial u online. Muchas gracias a todos los docentes e instituciones involucradas en este proyecto social.

By Alexis

Jul 4, 2022

Buenas noches,

Estoy muy contento de haber tomado este curso, me servirá mucho en mis que haceres y decisiones que deba tomar en un próximo negocio que pretendo emprender. Felicito a quienes nos entregan estás herramientas tan útiles y necesarias para nuestro desempeño. Muchas gracias