Chevron Left
Back to Sustentabilidad y Economías Sociales

Learner Reviews & Feedback for Sustentabilidad y Economías Sociales by Universidad de Chile

4.7
stars
1,343 ratings

About the Course

En los últimos años el fenómeno del Emprendimiento con Sentido, la Innovación Social y la relevancia de la Sustentabilidad dan cuenta de la imperiosa necesidad de modernizar los esquemas de gestión de empresas y adaptarlos a una realidad cambiante, modificando paradigmas hacia las nuevas economías enfocadas en un desarrollo sustentable. Este curso presenta y explica el conjunto de alternativas y expresiones que forman parte de esta denominada “Economía Social y Solidaria”, que incluyen el Comercio Justo, las Empresas Sociales, Empresas B, la Economía del Bien Común, el Cooperativismo, la Economía Colaborativa, las Sociedades Laborales, los Emprendimientos Socio -Ecológicos, en que se comparten valores y criterios como la democracia, la equidad, la solidaridad, incorporando los impactos sociales, ambientales y económicos en los entornos inmediatos de desarrollo profesional....

Top reviews

GF

Jul 26, 2020

Un curso fascinante para todo los que somos apasionados por el desarrollo sustentable. Vale muchísimo la pena. La cantidad de recursos complementarios que ofrece son de mucha ayuda para enriquecernos.

ES

May 5, 2020

Gracias Coursera, muy interesante cada tema tratado en este curso, me quedo con la siguiente frase "Nada importa más que encontrar una forma de vivir juntos más justa, respetuosa, sostenible y feliz"

Filter by:

1 - 25 of 483 Reviews for Sustentabilidad y Economías Sociales

By Jan P

Jul 29, 2020

Excelente Curso, muy buenos vídeos y lecturas. Recomendaría mejorar en la organización de los test. Algunas preguntas estaban mal planteadas. se prestaban para confusión. En General muy buen Curso.

By Melissa V R

Jun 29, 2019

Este curso es justamente lo que me hacía falta para reenfocar mi carrera, pude tener una pincelada de cómo el mundo se está moviendo a un nuevo tipo de economía y yo quiero ser parte de ese cambio.

Se me hizo muy entretenido realizar el curso y me aportó un montón de conceptos que no conocía y también pude profundizar en otros conceptos de los que sólo tenía una vaga idea.

Muy recomendable!

By carolina p c

May 21, 2019

un curso que te obliga a invertigar mas sobre los temas. sin duda dan ganas de terminar el curso en solo un día porque tanto los videos como las lecturas complementarias lo hacen muy interesan

By Fani A M

Aug 16, 2019

Me parecio muy importante tomar los temas en relación a: economía, agricultura y social. ya que la interrelación de estas hace que me apoye mayor conocimiento para mi formacion profesional.

By Maximiliano d R E

Jan 24, 2024

El curso aborda una temática crucial para el futuro económico, cubriendo una amplia gama de temas, desde lo teórico hasta lo práctico, incluyendo aspectos financieros y prácticas agrícolas concretas. Sin embargo, la calidad de las evaluaciones fue desalentadora debido a numerosas faltas de ortografía. Además, se percibió cierta ambigüedad en algunas preguntas, con múltiples respuestas correctas o la ausencia de opciones de respuesta en ocasiones. Destaco positivamente la calidad de algunos de los presentadores del curso.

By Miguel A F C

Nov 26, 2017

Muy bien curso, necesario para comprender la importancia de la sustentabilidad y colaborativismo como razón de ser en la busqueda de avances de la sociedad actual, me encantó

By Aylin L

Jul 1, 2019

La información presentada es muy interesante y está bien explicada. No otorgo los 5 puntos pues la estructura de los exámenes no era correcta en ocasiones y algunas indicaciones sobre las lecturas te confundían un poco.

Pero es un excelente curso para conocer más sobre la Sustentabilidad y las Economías Sociales.

By Caro D

Jun 17, 2017

100% recomendable, este curso te abre un panorama de alternativas en cuanto sistemas económicos relacionados con la sustentabilidad que te permite hacer un vasto análisis del estado político, social y económico actual. En lo personal a mi me encanto, es justo lo que estaba buscando.

Si decides tomarlo, te recomiendo investigues todo lo que se va mencionando durante del curso, para tener aún un mayor panorama. En cuanto al trabajo, cada semana va variando mucho en cuanto cantidad y tiempo que requiere, pero de igual forma puedes distribuir tus semanas en menos o más tiempo de lo que está establecido, así que puedes ir organizando tus tiempos según lo que necesites.

By Isabel L L M

Jan 20, 2019

Creo que es una excelente plataforma de contribución al conocimiento científico que entrega facilidades en el acceso, tanto en especialización como también con respecto a la posibilidad de inscripción y ayuda económica. Es útil para personas que nos encontramos en estudios en los cuales este curso significa un complemento importante, sin embargo también es un espacio abierto para cualquier persona que desee capacitarse en algún tema en particular, completamente recomendable ya que existe la posibilidad de certificación y además es posible la descarga de materiales con lo que es posible crearse una biblioteca digital. Gracias.

By Alvaro D

Mar 12, 2018

En este curso aprendí muchísimo.

Desde hace años he partcipado en cooperativas de ahorro y prestamo.

Pero ahora he conocido distintas formas en las cuales se pueden organiza los habitantes de las comunidades para ser frente a los embates que trae el neoliberalismo rapaz e inhumano.

Estudié administración de empresas, algunos diplomados en negocios y finanzas personales, y una maestria en finanzas.

Pero los temas que se dieron en este curso y el material complementario fue totalmente nuevo para mi. Los felicito y agradezco por esta oportunidad que me han dado.

By Benjamin C

Oct 1, 2019

Me gustó mucho. Me ayudó a tener una noción más acertada de la sustentabilidad y me introdujo en el campo de las economías del tercer sector. Me hubiese gustado más dinamismo en el método de evaluación aunque me quedo conforme con lo aprendido.

By María P L

Feb 8, 2019

Excelente curso. Brinda información general sobre las principales cuestiones que hacen a la Sustentabilidad y las economías sociales. Enriquecedor.

By PAULA C

Mar 19, 2019

Excelentes contenidos!

By Bryant P

Apr 14, 2019

es perfecto

By Marisol G M

Feb 4, 2019

Puede aprender y reforzar conceptos, lo recomiendo!

By Rodrigo A P N

Mar 25, 2020

Es un curso muy buenos para conocer a grandes rasgos todo lo referente a sustentabilidad en diferentes industrias. Engloba lo importante de la sustentabilidad en diferentes sectores y conlleva al aprendizaje o al entendimiento de muchas cosas que deberían estar mejor arraigadas en la sociedad y accesibles desde las primeras etapas de aprendizaje como es el caso de la agroecologia y la sustentabilidad en el marco social.

By Carlos E

Jun 21, 2017

Es un curso muy interesante e importante, especialmente en la actualidad donde muchos jóvenes sienten interés sobre el medio ambiente y desarrollo sustentable. Cada vez más personas se sienten atraídos a la idea de crear o participar de un tipo de empresa distinta como una empresa B o empresas donde prime el bien común o el beneficio en comunidad por sobre el beneficio monetario.

By Giuseppe S

Oct 19, 2018

El curso me ayudo a entender que los cambios se realizan desde la matriz del pensamiento, pasando por la base de que el sistema económico capitalista o socialista no son las únicas herramientas que tenemos para desarrollarnos en el ámbito monetario. Que los bienes de consumo no son precisamente el "enemigo", sino la forma en que el individuo tiene de utilizarlas.

By Matias A B V

Jun 13, 2018

Excelente curso, me gusto mucho la planificación y la organización ya que los contenidos se van relacionando a medida que avanzas por tanto siempre estás vinculando la materia de las semanas previas con las actuales. Te invita a reflexionar bastante acerca del desarrollo sustentable y su relación con la comunidad, así como plantearte qué puedes hacer hoy para romper ciertos paradigmas que nos rigen.

By ever r p

Jun 26, 2018

El curso esta bien estructurado y los contenidos son enriquecedores. el tema de Sustentabilidad es importante, ya que el usos de este concepto suena atrayente e interesante. Pero no se conocen las dimensiones de lo que implica la sustentabilidad.asi mismo este curso me orienta en la formulación de propuestas y diseños de proyectos con enfoque económico.

By Michael I G C

Dec 21, 2018

un curso muy bueno el cual me enseñó cosas desconocidas y vino a reforzar conocimientos que ya había adquirido, además gratuito, es un lujo tener a disposición estos cursos, hay que aprovecharlos al máximo, además de economía te enseña lo importante de la sustentabilidad y los cambios que hay que hacer en nuestro planeta y nuestra forma de pensar

By Ana h

Aug 3, 2017

It's really helpful because you learn about various topics about economic and society and how you can involved all this teams into susteinability and how you see in the comunities close of you, in your country, home, etc, the ways you can apply this topics for transform the environment or see another options for be more responsable

By Susana C M

May 9, 2017

Mucha información y muy bien seleccionada (útil). Los videos a veces se hacen largos y farragosos, debido a la cantidad de datos que aportan (quizás ayudaría separar las diferentes secciones en diferentes grupos). Los exámenes son difíciles de pasar a menos que estés muy atento. Muy constructivo y recomendable. Buen trabajo!

By Diego A C V

Apr 25, 2017

El curso muy entretenido y muy fácil de desarrollar con unos vídeos precisos con la información que fue muy sustanciosa y las lecturas aunque algunas muy extensas también fue una fuente amplia de conocimiento. Adicionalmente tiene que ver con muchos temas que me apasionan y me llaman mucho la atención.

LO RECOMIENDO

By Danilo F

Aug 6, 2019

excelente instancia para reforzar conocimientos relativos a los nuevos ecosistemas de emprendimiento, economías sociales y políticas sociales actuales. Muy interesante la visión actualizada de los actores que hoy trabajan dentro de estos sistemas y como ha evolucionado con los años en conjunto a las ti.