Chevron Left
Back to Aspectos básicos de la planificación y la gestión de proyectos

Learner Reviews & Feedback for Aspectos básicos de la planificación y la gestión de proyectos by University of Virginia

4.8
stars
688 ratings

About the Course

Vivimos rodeados de proyectos. Prácticamente todas las organizaciones dirigen proyectos, ya sea de manera formal o informal.Los tenemos en casa y en el trabajo. A través de determinados parámetros, principios de planificación y metodologías de ejecución, los proyectos se pueden gestionar de forma eficiente y efectiva. La gestión de proyectos ofrece a las organizaciones (y las personas) el lenguaje y los marcos para organizar proyectos, programar actividades, utilizar recursos y minimizar riesgos. Este es un curso de introducción a los conceptos básicos de la planificación y ejecución de proyectos. Identificaremos los factores que llevan al éxito en este ámbito y aprenderemos a planificar, analizar y gestionar proyectos. Los alumnos repasarán metodologías de vanguardia y evaluarán los desafíos de varios tipos de proyectos....

Top reviews

FD

Jul 30, 2020

Excelente curso introductorio y muy completo. Trata los principales temas de Project Managment y sirve como visión macro a la preparación del Project Management Professional (PMP) Certification.

K

May 30, 2021

Es un curso introductorio pero bastante completo, ayuda a comprender las bases de la planificación de un proyecto y todo lo que conlleva este proceso.

Filter by:

1 - 25 of 281 Reviews for Aspectos básicos de la planificación y la gestión de proyectos

By DIEGO A J T

Mar 12, 2020

muy bueno pero no es gratis como se estaba promocionando por lo que le doy esta calificacion de falsa publicidad o engañosa.

By Tomas M M

Sep 23, 2020

Muy buen curso, introductorio pero ordenado y con los temas exactos para una introducción al manejo de proyectos.

By Viviana d z

Jun 21, 2020

Primero que todo es mi primer curso virtual en plataformas virtuales. Trabajo en proyectos actualmente con enfoque en metodologías ágiles. El curso es excelente, se entiende los conceptos y la profesora es clara. El objetivo del curso se cumplió con barrido general de proyectos en la actualidad. Excelentes los casos reales de gestión de proyectos que nos invita a seguir esta metodología. No hablo inglés ni lo escribo, pero las traducciones son correctas. Me gustaría contar con video y más que todo los tutoriales en en español. Es difícil leer la traducciones y volver al video para entender mejor, se me hizo largo y extenso por ese motivo. Sería más eficiente él cursos si los videos tuvieran los subtítulos en español. En general para mi primera experiencia él cursos cumplió más que mis expectativas. Muchas gracias

By Gabriela T

Mar 1, 2020

Excelente curso. Lo recomiendo 100%. Te da las herramientas necesarias para la elaboración de un proyecto y para hacerle el seguimiento respectivo en la planificación y todos los factores que implica. Excelente!

By Fernando D

Jul 31, 2020

Excelente curso introductorio y muy completo. Trata los principales temas de Project Managment y sirve como visión macro a la preparación del Project Management Professional (PMP) Certification.

By Paco M

Apr 27, 2020

El curso me pareció muy bueno, está bien estructurado y Yael te guía de una forma muy natural en el mundo del Project Management, ahora me siento capaz de darle forma a diversos proyectos dentro de mi empresa y estoy seguro de que los conocimientos serán de gran utilidad. Mi única observación es que los exámenes se apliquen en español aún cuando el curso se toma en inglés, no es un tema de malinchismo, se trata de que algunas traducciones de las preguntas están mal en varios casos e inducen a confusiones y errores, el resto excelente y lo recomiendo sin duda alguna, gran iniciativa la de Coursera por permitirnos aprovechar el tiempo en esta cuarentena.

By Alba N E

Sep 2, 2020

Excellent course. Easy to follow and understand. Very well presented by the professor.

I suggest adding an option where we can change the Language of the course, and the Language the Certificate is issued. I took this course in English, but the tests and the Certificate were in Spanish, which I don't understand why that happened.

By Kevin V

Jul 19, 2020

Curso entrentenido y dinamico sobre planificacion y gestion de proyectos aunque mejoraria si el nivel de detalle abarcase mas temas teoricos y practicos.

By Santiago C L

Mar 31, 2021

Excellent course, simple and objective. Clear concepts and great videos. I really enjoy the experience. It's introductive but still complete.

By Fanny A

May 18, 2020

Es mi primera vez completando un curso en la plataforma. Honestamente éstos días de contingencia me han servido mucho para conocer otras formas de apreciar lo valiosa que es la formación online. Además de los nuevos conocimientos aprendidos, he aprendido que la autodisciplina es un valor que nos motiva a seguir siendo mejores en nuestros ámbitos. Me quedó con una gran impresión sobre los contenidos de los cursos, la verdad es que mi enfoque es un poco distinto a lo que he aprendido aquí, justo porque no entendía la complejidad y la metodología que se requiere para planificar un curso. Me quedo bastante satisfecha y con el hambre de seguir aprendiendo más. ¡GRACIAS!

By Jesús A L H

Jun 20, 2020

Es un curso muy completo, un tanto retador. La profesora es excelente, sus explicaciones son muy claras y siempre se incluyen ejemplos de la vida real. Definitivamente si están interesados en la gestión de proyectos les invito a tomar este curso, pues a diferencia de otros que tomé, en un solo curso te expone las principales características, conceptos y herramientas para ir desarrollando poco a poco en mucho menor tiempo que los demás. No se arrepentirán en lo más mínimo.

By Eduardo L

Feb 16, 2020

Un curso muy completo si quieres adentrarte en la disciplina de gestión de proyectos, la catedrática aporta su conocimiento de forma sencilla de manera que aprendes rápidamente; la parte mas interesante es que los ejemplos tratados durante el curso son basados en la vida real. Me gustaría que agregaran más contenido e incluso una especialización en Project Management. En general es un excelente curso!

By RICARDO J M U

Jul 28, 2019

Excelente curso, con información muy valiosa e interesante que me actualizó en diversas áreas de conocimiento, me siento verdaderamente satisfecho de haber seguido el curso ya que me brindó nuevas herramientas de gestión que estoy seguro serán útiles en mi actividad profesional.

By Sebastian D C M

Jun 25, 2020

Es un buen curso para establecer bases en aspectos de planificación y gestión de proyectos, la plataforma cuenta con excelentes ayudas audiovisuales para la comprensión de los temas.

By Karina B L

May 31, 2021

Es un curso introductorio pero bastante completo, ayuda a comprender las bases de la planificación de un proyecto y todo lo que conlleva este proceso.

By Denisse P P H

Aug 10, 2020

It gives you a pretty general scope of what Project Management involves and entails. Very well developed.

By Antonio Q

Jun 21, 2020

This is an excellent source of fundamentals concept for project managment

By SERGIO A D C R

May 15, 2020

Ha sido un gran curso, fácil de entender, dinámico, claro y lleno de herramientas fáciles de aplicar en el mundo de la gestión y gerencia de proyectos. Aunque por mi profesión (arquitecto diseñador) nunca había estado en contacto con esta área de los proyectos de construcción, siento que ha sido un tema fácil de comprender y la dinámica utilizada en cada módulo genera mucho interés por investigar los temas que no quedan totalmente claros. Hoy me gradúo totalmente feliz y absolutamente agradecido por todo el conocimiento que me llevo.

¡Muchísimas gracias!!

By Lisiu P

Sep 18, 2020

Es el segundo curso en linea que realizo y terminado de manera satisfactoria. Estudiar de forma online puede llegar a ser un reto, ya que los tiempos asíncronos, así como son ventajosos también pueden traer desventajas, ya que como estudiantes, podemos experimentar el síndrome del estudiante, quiero decir hacer el trabajo al último minuto. Afortunadamente el curso me pareció muy interesante y me atrapo, tanto así que no pensé terminarlo antes de la fecha provisto. Me siento muy agradecida por facilitar este curso, tan motivador y satisfactorio.

By JOSÉ F J L

Jan 12, 2021

Excelente curso, muy completo y a la vanguardia en la mayoría de conceptos, muy satisfecho con el material estudiados y la forma como fue planteado el desarrollo de curso hizo que me comprometiera con entender y avanzar en el. La verdad me pareció didáctico y fresco por la manera como se presentaros los temas, aun los mas trillados. Felicito a la universidad y a la docente que impartió el curso por que fue bien enfocado y manejo temas que inclusive me parecen un poco mas avanzados a un nivel basico.

By Irving T

Sep 21, 2020

soy un novato en este tipo de educación, me parece excelente y muy practica, realmente Agradezco mucho la oportunidad y me siento muy privilegiado al poder haber completado este curso, lo que me llena de interés por seguir aprendiendo sobre este y los temas que sean posible. Mis felicitaciones a la Profesora Conferencista por su vocabulario tan comprensible y amigable expresión, haciendo de 4 semanas toda una aventura de conocimientos.

Gracias.

By Liliana B

Oct 12, 2020

El curso resultó ser muy completo, para el corto tiempo se abarcaron temas de interés para llevar a feliz termino la ejecución de los proyectos, además que se hablaron de herramientas agiles lo cual es algo novedoso a nivel de proyectos. Lo recomiendo 100% para todas las personas que están ligadas al área de proyectos. La instructora muy clara y concisa en cada uno de los temas tratados a lo largo del curso.

By MARIO F

Mar 21, 2022

Un excelente curso nunca pensé que expondrían muchas de las herramientas que se ocupan usualmente en la gestión de proyecto. Muy completo, muy interactivo, buenos ejemplos de proyectos, ejercicios matemáticos para cálculos de valor ganado, control del riesgo, metodologías ágiles. Lo recomiendo para entrar y aprender todos los aspectos básicos que se requieren en la administración y gestión de proyectos.

By Benigno M

Sep 19, 2020

Hola, soy de Panamá, hace unos 2 años conocí el mundo del PM sin saber que realizaba y utilizaba métodos enfocados al PM en mi trabajo rutinario, (organismos internacionales) logre capacitarme en un Diplomado de PM enfocado al PMI y ahora está nueva capacitación me ha ayudado mucho a comprender nuevos aspectos y sé que será de mucho beneficio a futuro, con nuevos retos que sobrepasar. thanks a lot.

By Harald F

Jan 21, 2021

I think this course is very well achieved for get a profound understanding of what the main variables behind project managment are, in a non so complex language y in very good timeframe. Every one who need to learn the main mindset orientation to face a project in a way to understand what's inside project manager mind and what means to be in those shoes, must take this course. Congratulations!